Clarín

Reclaman justicia por el crimen de una kiosquera asfixiada en un robo

Tenía 59 años y la hallaron muerta en su casa. Creen que había un conocido entre los asesinos.

-

La familia de María Isabel Jaime, una kiosquera de 59 años que fue asfixiada con una almohada durante un asalto a su casa de Quilmes Oeste, salió ayer a reclamar justicia y el esclarecim­iento del caso. El crimen pasó casi inadvertid­o en un primer momento y recién tomó trascenden­cia cuando quedó claro que se había producido en el marco de un robo. En el entorno de la víctima, sin embargo, están convencido­s de que el o los autores la conocían.

El crimen fue descubiert­o en la mañana del lunes, en una casa que queda en O’Higgins y Uruguay, Quilmes. Isabel vivía sola allí y también tenía un kiosco ubicado en la parte delantera.

Daniel, yerno de la mujer, contó que su suegra habitualme­nte entraba “bien temprano” el pan que le llevaban a su comercio, pero el lunes no lo hizo ni abrió el local, lo que llamó la atención de los vecinos. Ante esto, él entró a la casa

y la encontró “muerta en la cama y con una almohada en la cabeza”. Fuentes policiales informaron a

Télam que policías de la comisaría 3° de Quilmes fueron al lugar y constataro­n que la mujer había sido asfixiada con la almohada.

Ningún acceso a la casa había sido violentado, lo cual fundamenta la sospecha de que la víctima conocía a alguno de los ladrones. Daniel dijo que el o los asesinos se llevaron “un microondas” que la víctima había comprado “hace poquito, un celular nuevo que todavía estaba pagando, una polera, su cartera, billetera y hasta las llaves de la casa”.

“Queremos justicia para una mujer que toda su vida luchó y trabajó por sus hijos, por sus nietos. Una excelente abuela (…) Por robarle dos pesos, entraron y la asfixiaron peor que a un perro”, señaló el yerno, quien aclaró que la familia no tiene pistas sobre quiénes pudieron haber sido los autores del hecho.

En cuanto a cómo entraron los delincuent­es, Daniel dijo que cruzaron el portón delantero de la casa pero “no se sabe si luego llamaron o golpearon a la puerta y ella (por Isabel) les abrió o si tenían las llaves porque no estaba violentada la puerta”. Y agregó: “Era alguien conocido o le hicieron un cuento del tío. Hoy en día te matan por nada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina