Clarín

Zaracho, la figura: “Tuve dos intervenci­ones importante­s”

- MEDELLÍN. ENVIADO ESPECIAL

Racing la pasaba muy mal. Estaba jugando unos de los peores primeros tiempos de las últimas temporadas. Perdía 2-0 y se quedaba afuera de la Sudamerica­na. No tenía respuestas adentro de la cancha. Se sentían fuerte las ausencias de los que emigraron (Marcos Acuña, Gustavo Bou y Luciano Aued) y la de los que no estuvieron disponible­s u óptimos desde lo físico (Lautaro Martínez y Lisandro López). La sensación era que nadie podía rescatar a Racing. Hasta que apareció Matías Zaracho, la nueva joya surgida de esa fábrica de talentos inagotable que es el predio Tita Mattiussi: asistió a Diego González para el descuento cuando moría la primera parte y provocó el penal con el que empató Maximilian­o Cuadra. Con apenas 6 partidos en Primera, Zaracho se recibió de jugador profesiona­l en Colombia y fue figura determinan­te para rescatar a Racing de un naufragio. “Tuve dos intervenci­ones importante­s, que sirvieron para emparejar

el partido. Hicimos un primer tiempo malo, pero en el segundo nos paramos mejor”, destacó Zaracho.

“Esperando el partido con el gran futuro de nuestra institució­n. Tu humildad y seriedad te llevará lejos y estaré feliz de verte triunfar. Vamos academia!!! Juntos por más!!! Atte Lisan

dro”. Esas palabras le dedicó el capitán académico, Lisandro López, a Zaracho en la previa del partido. Fue una suerte de profecía. El propio juvenil nacido hace 19 años en Wilde publicó una foto con Licha en su cuenta de Instagram y el delantero le escribió esas oraciones. Sí, parece que el emblema del plantel ya tiene un preferido. Y no le faltaba razón, a juzgar por el partido de anoche. Zaracho empezó con algunas imprecisio­nes, pero le sirvió el gol al Pulpo González con un centro exacto en el primer tiempo y en el segundo fabricó el penal ingresando por la derecha. A los 29 minutos de la etapa final abandonó el campo de juego acalambrad­o después de tanto desgaste. “De a poco los chicos nos vamos acoplando para aportar lo nuestro”, dijo Zaracho. Y cerró: “Que Licha hable bien de mí es algo que me llena de orgullo”.

 ?? EFE ?? Por los dos costados. Federico Zaracho desequlibr­ó por izquierda en el primer gol y generó el penal por derecha. Es el “pollo” de Licha López.
EFE Por los dos costados. Federico Zaracho desequlibr­ó por izquierda en el primer gol y generó el penal por derecha. Es el “pollo” de Licha López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina