Clarín

Arsenal estuvo cerca, hasta que Sport despertó

El equipo de Grondona ganaba 2-0 y forzaba la definición por penales. El gol de André clasificó a los brasileños.

- Nicolás Pérez Arsenal Sport Recife

El panorama no era del todo favorable luego del 0-2 en Brasil, Arsenal sabía que para acceder a los octavos de final de la Sudamerica­na debía hacer un partido inteligent­e y no recibir goles para de esa manera ir a penales. Y estuvo a poco de conseguirl­o.

Al equipo de Humberto Grondona se lo vio durante casi todo el primer tiempo impreciso en la transición de la pelota, aunque decidido a llevarse el partido. Solamente faltaba ajustar la puntería en la estocada final para llegar al arco rival con más claridad.

En contrapart­ida, al equipo visitante siempre se lo vio con el mismo temple durante los 90 minutos. Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo siempre esperaron al conjunto de Sarandí porque, era sabido, el local iba a dejar espacios en cada uno de sus ataques. Y eso fue lo que desmoronó la ilusión de Grondona y compañía.

Al término de la primera etapa, Arsenal ya había avisado en reiteradas ocasiones, aunque no todas claras. Y en una acción en la que Rithely no logró despejar luego de varios centros, la pelota quedó a merced de Juan Brunetta, que con un disparo mandó a guardar la pelota al rincón derecho del arqueroMag­rao.

Con ese gol, el resultado global era 2-1 a favor del elenco pernambuca­no. Pero el hecho de haber marcado al término del primer tiempo, le daba al ‘ Arse’ un envión anímico de cara a la segunda parte. Y así fue. Durante todo el complement­o, el

Viaducto fue una caldera. El local, empujado por su gente y a un gol de forzar los penales mejoró notablemen­te su juego. Aunque se percibía que ante el mínimo descuido local podía irse todo por la borda.

Grondona decidió ir por todo y mandó a la cancha a Rodrigo Contreras en lugar de Rolón y de esa manera tener más peso en el área brasileña. El cambio inmediatam­ente le dio resultado ya que a los dos minutos de haber ingresado, pagó con un gol luego de un contraataq­ue que agarró mal parada en la salida a Sport Recife. Fragapane escapó por la izquierda y definió ante Magrao, y ante un mal despeje de Durval, Contreras estampó el 2-0 de palomita.

Pero el local pecó en su afán por buscar el 3-0 y descuidó la última línea, que luego de que Souza desbor- dara por la derecha, tiró el centro atrás para que André solo tenga que empujarla y así derrumbar todas las esperanzas de Arsenal.

Así las cosas, Sport Recife enfrentará en los octavos de final a Ponte Preta, que eliminó a Sol de América.

 ?? AP ?? Final de la ilusión. André inicia el festejo del gol de la clasificac­ión.
AP Final de la ilusión. André inicia el festejo del gol de la clasificac­ión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina