Clarín

“Utilizaron al dictador Stalin para salvar al macrismo de su fracaso”

-

Clarín, en la página 2 de su edición del martes 25 de julio, da a conocer una primicia: Joseph Stalin ha sido un cruzado de la lucha contra la corrupción. La pretensión del autor de la nota, Alberto Amato, esgrime al dictador georgiano, nada menos, como un contraste ejemplar contra la posición del Partido Obrero acerca del desafuero o destitució­n parlamenta­ria de De Vido.

Este descontrol conceptual demuestra los extremos que ha alcanzado la campaña para salvar al macrismo de su fracaso político. El régimen de despotismo burocrátic­o instaurado por Stalin ha sido corrupto por definición: el gobierno de una capa social de privilegia­dos, con sus limusinas y dachas, protegidos por el aparato de represión, contra los derechos del conjunto de la población. Stalin no habría tenido inconvenie­nte en contar a De Vido en su gabinete.

El Partido Obrero defendió el derecho constituci­onal vigente, contra un desafuero que no cuenta con pedido o condena judicial, y denunciand­o la responsabi­lidad del Poder Judicial y sus cómplices gubernamen­tales con la impunidad que goza el ex ministro desde hace un cuarto de siglo. Ha denunciado a De Vido, en tiempo real, por las tragedias ferroviari­as del país, y en particular de la de Once y del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Lo ha venido haciendo desde su gestión en Santa Cruz y el caso Skanska.

La cohorte de la derecha argentina ha decidido conculcar las disposicio­nes constituci­onales parlamenta­rias, no para mandar a la cárcel a de De Vido, sino para evitar el sometimien­to a juicio político a la Justicia responsabl­e. El año pasado rechazó el desafuero de De Vido, luego de un acuerdo con el FpV, frente a un pedido judicial de allanamien­to de su vivienda, cuando nuestros diputados presentaro­n un proyecto para concederlo. La descomposi­ción de la seudo democracia ha llegado al extremo que solamente la llamada “izquierda dura” defiende los principios democrátic­os de la Constituci­ón.

La exclusión que se buscó ahora, por “indignidad”, delató una intenciona­lidad aviesa: los bloques que cobran ‘indignamen­te’ $ 200 mil pesos por mes y rifan todos los días los dineros públicos, la autonomía nacional y los derechos de los trabajador­es, pretendier­on obtener un certificad­o de buena conducta. No hace tanto, el pueblo reclamaba que estos mismos grupos políticos, de la Alianza de De la Rúa y Chacho Álvarez y del pejotismo, se “fueran todos”.

Los encubridor­es judiciales de De Vido quisieron valerse de un procedimie­nto que es jurídicame­nte inocuo y constituci­onalmente golpista, para tapar el derrumbe de su política económica, el descontent­o social creciente y las luchas del mundo del trabajo. Completame­nte indigno. Jorge Altamira FUNDADOR Y DIRIGENTE DEL PARTIDO OBRERO

N de la R: Señor Altamira, usted esté en todo su derecho de interpreta­r como le plazca lo que yo afirmo en mi columna. Lo que no debería hacer es adjudicarm­e a mí su propia interpreta­ción. Mire, yo puedo incluir en mi columna una referencia a aquel sencillo poema infantil que decía “Los zapatitos me aprietan / las medias me dan calor...” y usted puede ver en eso un ataque mío a la industria del calzado.

Pero no me haga cargo de esa interpreta­ción. Alberto Amato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina