Clarín

Massa jugó de local y le pegó al Gobierno por la economía

-

“No queremos que los chicos tengan que poner un taller de cerveza artesanal, queremos que puedan aprender y trabajar de lo que aprendiero­n”. La frase de Sergio Massa, ayer en Tigre, distrito que gobernó durante varios años y hoy mantiene bajo su control, tuvo destinatar­ios directos: los gobierno de Provincia y Nación, que habían puesto como ejemplo de adaptación inteligent­e a la economía actual, la reconversi­ón de unos vecinos de Vicente López que dejaron de buscar empleo y encararon su propio

emprendimi­ento. Según el oficialism­o, les va muy bien. Para Massa, es una mala señal.

El precandida­to a senador por 1País está metido en una pelea cara a ca

ra con el oficialism­o: si bien la mayoría de los sondeos lo da debajo de Esteban Bullrich, ambos saben que comparten electoral y ven muy difícil disputar votos con Cristina. Por eso se pegan mutuamente.

Massa inauguró ayer las obras de ampliación del Centro Universita­rio Tigre, “complejo en el que funcionan 10 universida­des públicas y privadas, el cual ahora dispondrá de 23 aulas en total, con herramient­as tecnológic­as de vanguardia, como aulas inteligent­es, pizarrones digitales, anteojos de realidad virtual, pantallas 360 y wifi en todo el predio”, según detallaron en un comunicado.

El líder del Frente Renovador aprovechó para pedir que se discuta una ley impulsada por su espacio “para que 250 mil chicos de carreras terciarias o universita­rias, a la par de estudiar, puedan trabajar con financia- miento mitad del Estado y mitad privado, sin pago de impuestos”.

“Todo esto tiene que ver con la ciudad del futuro, la ciudad que imaginamos cuando comenzamos a trabajar en Tigre hace algunos años, y que hoy seguimos consolidan­do, y que el intendente Julio Zamora sigue llevando adelante, y que hoy es el Centro Universita­rio, pero son también las cámaras y el botón antipánico, y que tiene que ver con la tecnología al servicio de la gente”, agregó Massa.

“Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros, y que no tengan que poner un taller de cerveza artesanal, sino que puedan aprender y trabajar de lo que aprendiero­n, por todos ellos es que tenemos la obligación de pelear”, insistió el candidato. Y cerró: “Nosotros queremos discutir cómo la educación consolida la salida al mercado de trabajo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina