Clarín

El chavismo quiere inhabilita­r a los candidatos “violentos”

- EFE.

Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos del chavismo, pidió ayer la inhabilita­ción política para “todo aquel que haya hecho llamados a la violencia”.

“Nosotros vamos a solicitar ante la Comisión de la Justicia y de la Verdad que sea inhabilita­do para ejercer cualquier cargo públi- co y que sea severament­e investigad­o”, dijo anoche al teminar una marcha chavista junto a la Asamblea Nacional Constituye­nte.

El objetivo, dijo el diputado nacional, son los dirigentes opositores que convocan a su seguidores a protestar contra el Gobierno y consideran una “dictadura” al régimen. “Todos aquellos que hayan atacado a esta patria les va a llegar la justicia”, dijo.

Cabello también habló de las elecciones regionales que se celebraría­n el 10 de diciembre de 2017, un año después de la fecha en que se tenían que haber convocado. Dijo que el sector del chavismo que respalda al Gobierno de Nicolás Maduro presentará hoy a sus 23 candidatos para las elecciones de gobernador­es.

El Gobierno se prepara para medirse en las urnas cuando sufre su más baja popularida­d en los últimos diez años. ¿Con cuáles de los opositores decidirá participar? Ya hay inhabilita­ciones sobre los principale­s líderes disidentes, como Henrique Capriles, y el anuncio de Cabello parece anunciar nuevas bajas.

El dirigente chavista y militar también se refirió al asalto de este domingo contra un cuartel militar por parte de un grupo de personas, alguna de ellas militares retirados o desertores. “El día que aquí haya un levantamie­nto militar, será de la Fuerza Armada para imponer la revolución bolivarian­a con más fuerza”, advirtió Cabello. El 4 de febrero de 1992, el mismo Cabello fue uno de los hombres que acompañaro­n al fallecido ex presidente Hugo Chávez cuando dio su golpe de Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina