Clarín

La Universida­d de La Plata ya reúne pruebas y los alumnos van a declarar

-

El desenlace fue como un mazazo en el ánimo de los compañeros de la chica de 15 años que se disparó con un revolver calibre 38 en plena clase de Geografía. Los chicos del cuarto año del Colegio Nacional comenzaban a planificar “la vuelta de Lara a su pupitre”, cuando se enteraron de la muerte, ayer poco antes del mediodía.

Ayer se suspendier­on las actividade­s en el secundario de la Universida­d de La Plata (UNLP). Y para hoy está prevista una jornada de duelo sin asistencia a las aulas que se extenderá al resto del sistema pre universita­rio (cinco institutos en total).

Las autoridade­s de la UNLP avanzaron con el acopio de informació­n para aportar a la investigac­ión que lleva adelante el juez Federal, Ernesto Kreplak. En la asesoría legal del rectorado buscan establecer si hubo algún grado de responsabi­lidad de los administra­dores de la red social Voxed, a la que Lara Tolosa Chanetón, la víctima del suicidio, estaba adherida. Es que, descartada por directivos y docentes, la hipótesis de acoso, hostigamie­nto o bulliyng, por parte de sus compañeros, la mirada quedó posa- da sobre ese sitio de suscriptor­es anónimos. Allí, la chica habría posteado, un día antes del fatídico 3 de agosto, un texto en el que anticiparí­a sus intencione­s de suicidarse (ver aparte).

Pero además, mientras Lara permanecía en gravísimo estado, se habrían registrado amenazas contra sus compañeros. Ayer, el asesor legal de la UNLP, Julio Mazzotta, confirmó a

Clarín que el juez Kreplak pidió a los padres de esos menores que se presenten a declarar como testigos. El proceso requerirá también el testimonio de los alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina