Clarín

Blandi sigue con dolores pero lo esperarán hasta último momento

-

Las alarmas se encendiero­n en el Nuevo Gasómetro. Es que a dos días del choque ante Emelec -por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertador­es- Nicolás Blandi está en duda para disputar el partido por una contractur­a cervical. Y aunque Diego Aguirre lo esperará hasta último momento y es optimista con que pueda jugar, el DT ya tiene un plan B: Nicolás Reniero, una de las joyas de las inferiores del club.

Si bien fue titular el pasado fin de semana en el amistoso ante Peñarol, Blandi terminó el partido con una molestia en la cervical de la que aún no pudo recuperars­e del todo. Pieza clave dentro del esquema de Aguirre -además es el capitán del equipo-, el uruguayo piensa esperarlo hasta el mismo jueves, por lo que si el dolor cesa, el delantero será titular ante los ecuatorian­os. “Creo que va a estar bien para jugar”, comentó el uruguayo en Fox Sports, quien ya sabe que tiene una baja confirmada para pasado mañana: la de Rubén Botta, quien debió ser operado de urgencia en el muslo izquierdo para drenar la zona tras un golpe, y ahora tendrá dos meses de recuperaci­ón.

Son pocas las chances de que Blan- di no juegue, es cierto. Pero en caso de que se dé este escenario, Reniero será su reemplazan­te. Tras un gran paso por Almagro (fue cedido a préstamo), el joven delantero de 22 años realizó una gran pretempora­da, en la que incluso hizo dudar a la dirigencia, que buscaba desesperad­amente otro delantero para reforzar al equipo pero al mismo tiempo vio las buenas actuacione­s del atacante. El sábado pasado, por caso, Reniero -que ingresó desde el banco de suplentes- marcó dos de los tres goles del equipo en el triunfo ante Peñarol.

Hoy, por lo pronto, Aguirre seguirá dándole forma al equipo que se jugará la clasificac­ión ante Emelec.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina