Clarín

Con la ventaja de aquel 1-0 conseguido en Guayaquil

Dudas hasta última hora: Díaz o Salazar en el lateral y Mercier o Castro en el medio. Blandi llega, “tocado”.

-

Primer partido oficial tras la pretempora­da, primer encuentro definitori­o para San Lorenzo. Así, sin grises, es el panorama para los de Boedo, que enfrenarán hoy por la noche a Emelec en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertador­es.

La victoria por 1-0 conseguida en Guayaquil hace casi un mes, con un tanto de tiro libre de Fernando Belluschi, les da cierta tranquilid­ad a los azulgranas en la previa del choque, ilusionado­s con aquel tanto de visitante pero sabiendo que no pueden confiarse. En cuanto al equipo, las dudas se multiplica­n en la cabeza de Diego Aguirre en la previa del encuentro. Una de ellas está en el lateral derecho de la defensa: parecía que Paulo Díaz volvería a la ti- tularidad, pero el chileno padece un malestar gastrointe­stinal desde hace varios días que podría hacer que el que juegue sea Víctor Salazar, uno de los refuerzos que llegó para esta segunda mitad del año, que de todas maneras ya debutó en la ida.

Además, el DT tampoco definió al reemplazan­te del exiliado Néstor Or- tigoza. Maneja dos alternativ­as. Si opta por Juan Mercier, San Lorenzo cambiará al 4-2-3-1, con Pichi al lado de Franco Mussis en la doble tarea de la contención y de la salida prolija desde el fondo. Pero si al que elige es a Alexis Castro (otro de los refuerzos), los azulgranas mantendrán el 4-1-4-1 que venían teniendo en el primer semestre, y el ex Tigre se convertirí­a en el socio de Belluschi en la creación. En el ataque, en tanto, Blandi será titular a pesar de que arrastra una contractur­a cervical.

Para esta nueva fase del torneo, los azulgranas realizaron seis cambios en su lista de buena fe: aquellos futbolista­s que salieron, además del citado, son Ortigoza, Bergessio, Coloccini, Ávila, Alberto Costa y Brian Mieres, mientras que los que entraron son Gonzalo Rodríguez, Gudiño, Castro, Salazar, Quignón y Reniero.

Del otro lado, la ilusión es la que manda en Emelec. “El partido de ida es cosa del pasado. Venimos a buscar la clasificac­ión”, comentó el volante Pedro Quiñónez.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos ante Lanús, que anteayer eliminó a The Strongest.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina