Clarín

Godoy Cruz estuvo cerca de dar el golpe pero Gremio se lo dio vuelta y lo eliminó

Al cuarto de hora había equilibrad­o el gol de la derrota en la ida pero después cometió dos errores fatales.

- PORTO ALEGRE, BRASIL. ESPECIAL

Godoy Cruz consiguió ese necesario gol de visitante, pero no hubo milagro: los mendocinos, que comenzaron arriba en el marcador, no pudieron sostener la ventaja con el paso de los minutos y terminaron despidiénd­ose de esta edición de la Copa Libertador­es.

La caída por 1-0 en el partido disputado en Mendoza hace más de un mes le trasladaba toda la responsabi­lidad al conjunto argentino. Desde ese entonces, mucho cambió por Mendoza: además del diferente técnico (tras la sorpresiva salida de Lucas Bernardi asumió el uruguayo Mauricio Larreira), los mendocinos perdieron varias piezas claves del equipo, como por ejemplo su arquero Rodrigo Rey (partió al fútbol griego). Sin embargo, más allá de todas estas modificaci­ones, fue el visitante quien hizo pie en Porto Alegre y se hizo respetar ante un rival que se vio sorprendid­o en el inicio del partido. Con solidez defensiva y explosión en el ataque, Godoy Cruz tuvo un comienzo para la ilusión. En diez minutos, al cabo, tuvo dos chances claras para marcar: con un zurdazo de Garro bien contenido por Grohe y luego con una especie de blooper, en el que Michel casi convierte en contra de su arco.

Fue como si los mendocinos salieran a jugar enojados por aquella inesperada caída como local. Y toda esa bronca contenida se materializ­ó a los catorce minutos. Javier Correa se encontró con la pelota picando a más de treinta metros del arco rival, y no dudó: le pegó con alma y vida y puso el tan ansiado gol. Dio la sensación que el arquero pudo hacer más ante el disparo, pero también es cierto que el derechazo sorprendió a propios y extraños.

Godoy Cruz logró el primer objetivo, el del gol para igualar la serie. Pero lejos de achicar a su rival, el tanto despaviló a Gremio. Apoyado en la velocidad y el despliegue de Luan, los brasileños se hicieron dueños de la pelota, ante la atenta mirada de los visitantes. Toda esa supremacía de Godoy Cruz, de repente, desapareci­ó. Entonces no sorprendió el empate, aunque sí lo hizo la forma. El debutante Leonardo Burián no controló un débil centro de Gremio y la pelota le quedó a Lucas Barrios, quien tiró el centro atrás para la entrada solitaria de Pedro Rocha. Fue un golpe de nocaut. Porque a pesar de que Godoy Cruz sólo necesitaba un gol para volver a poner a su rival contra las cuerdas, Gremio fue el que continuó dictando el ritmo del partido. Grohe se volvió un espectador más. Luan, en tanto, siguió lastimando por los costados. Y los minutos, poco a poco, fueron escurriénd­ose entre las manos de los mendocinos.

Para colmo, en el inicio del segundo tiempo, otro error y otro golpe. Esta vez, Gremio encontró mal parado a los mendocinos en un contraataq­ue, y además la fortuna le guiñó el ojo: el tiro de Barrios pegó en el palo, pero el rebote le cayó a Rocha, para el 2-1.

Lo que restó del partido estuvo de más. Godoy Cruz, con más amor propio que juego, buscó otro gol que nunca llegó. La eliminació­n, claro, la comenzó a pagar tras aquella derrota en Mendoza hace un mes.

 ?? AP ?? El mejor momento. Correa saca el bombazo que, con colaboraci­ón de Grohe, será el gol mendocino.
AP El mejor momento. Correa saca el bombazo que, con colaboraci­ón de Grohe, será el gol mendocino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina