Clarín

Macri, Cristina y Massa cerraron la campaña con cruces sobre la economía

El candidato de Cambiemos recibió dardos de la oposición y Vidal salió a defenderlo. Hoy a las 8 arranca la veda.

- Marcelo Helfgot mhelfgot@clarin.com

En Córdoba, el Presidente reconoció que el crecimient­o no llegó a todos, pero destacó el alza del empleo y de la actividad. Cristina retrucó en La Matanza: “No hay dudas de que retrocedim­os”. Desde Tigre, Massa reclamó por pymes y jubilados y llamó a “poner límites”.

A pesar del pretendido estilo zen que lució a la largo de campaña, Cristina Kirchner abrió ayer la tanda de cierres en provincia de Buenos Aires con una descarga de alusiones a los “blo

opers” de su principal rival en la carrera al Senado., Esteban Bullrich. “Es evidente que no fue el mejor minis

tro”, dijo. Fue una señal del clima tenso con el que llegan a las PASO del próximo domingo las figuras centrales de la pelea en el distrito que concentra el 37% del padrón nacional, con 12.280.736 electores.

La embestida contra el ex ministro de Educación que lanzó Cristina desde la Universida­d de La Matanza la continuó Margarita Stolbizer en la UTN de Pacheco. En el discurso de semifondo del acto que compartió con su compañero de boleta, Sergio Massa, en un escenario montado como virtual ring de boxeo, la segunda candidata a senadora de 1País también atacó a Bullrich: “Como festejó que haya jóvenes presos como las cuadras de asfalto, nos da vergüenza”.

Esteban Bullrich -que ya había disculpado públicamen­te por esa frasefue uno de los protagonis­tas del último acto previo a la veda electoral, que comienza hoy a a las 8. Pero prefirió no responderl­es. Quien salió a

“bancarlo” desde el escenario circular que armó Cambiemos en el Centro Asturiano de Vicente López fue María Eugenia Vidal. En el discurso de fondo -el más extenso de la jornada bonaerense- la gobernador­a dijo que “nadie puede dudar del compromiso de Esteban con los bonaerense­s”. Y a renglón seguido lo llenó de elo-

gios. Aseguró que “lo ví terminar con el frío del invierno en todas las es

cuelas”, cuando estuvo al frente de la cartera educativa en la Ciudad.

Massa había optado más temprano por evitar a Vidal y a Bullrich, para apuntarle directamen­te al Presidente. Llamó a “ponerle límites” al Gobierno, al considerar que gestiona “para pocos” ( ver página 8) y terminó con una rima forzada, en la que incluyó a su otra contrincan­te: “Ni Ma

cri, ni Cristina, Argentina”, exclamó. La presencia de la ex presidenta en la cancha, en el marco de un frente kirchneris­ta sin la personería del PJ - que quedó para Florencio Randazzo, quien ayer hizo una caminata final por Lomas de Zamora-, le puso pimienta a la campaña desde el arranque. Aunque la candidata eligió mostrarse lo menos posible. Cuando las encuestas comenzaron a sonreírle, Vidal decidió cargar con el peso de buscar los votos para el oficialism­o.

“Tuvo que abandonar la gestión para hacer campaña y recorrer los

canales de televisión”, la apuró Cristina en su discurso tempranero. “La leona”, fue la presentaci­ón que le dedicó Bullrich al concluir un mensaje basado en el apoyo a la gestión de Cambiemos en la Provincia.

Si Cristina apostó al voto de los opositores más intransige­ntes, Massa al de los desencanta­dos con el macrismo y Vidal al de los indecisos. Para ello, agitó los fantasmas del pasado kirchneris­tas con más potencia que otras veces. “Ibamos rumbo a ser Santa Cruz o Venezuela”, dijo.

La gobernador­a y la ex presidenta coincidier­on en levantar el volumen, en un final que en el hipódromo sería de bandera verde.

 ?? JUANO TESONE ?? Fidelidad. Cristina Kirchner, ayer en la Universida­d de La Matanza, solicitada para las selifes.
JUANO TESONE Fidelidad. Cristina Kirchner, ayer en la Universida­d de La Matanza, solicitada para las selifes.
 ?? EMMANUEL FERNANDEZ ?? A todo volumen. Vidal encabeza anoche el acto final de Cambiemos en Vicente López.
EMMANUEL FERNANDEZ A todo volumen. Vidal encabeza anoche el acto final de Cambiemos en Vicente López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina