Clarín

Explotó un paquete bomba en la empresa que controla las elecciones

Fue en las oficinas de Indra. Hubo dos heridos que están fuera de peligro. La Justicia ya investiga el caso.

-

Un paquete bomba estalló ayer y causó heridas en dos personas, provocando alarma en un edificio de Puer

to Madero. El incidente se produjo en el quinto piso de una torre, que no fue evacuada, sobre la calle Cecilia Grierson al 200. Allí funcionan las oficinas de la empresa Indra, que propor

ciona los servicios de recuento de votos en el escrutinio provisorio en las elecciones nacionales.

Según informació­n de la Policía, los heridos son una mujer, que tra

baja en la recepción, y un hombre, cadete de la firma, que fueron trasladado­s al hospital Argerich pero no sufrieron heridas de gravedad. La más lastimada fue la recepcioni­sta, que sufrió heridas en las manos, el pecho y la cara por la explosión del paquete.

La empresa informátic­a de origen español funcionaba en un edificio de la calle Paraná hasta el lunes, cuando todos sus empleados se mudaron a la nueva sede en el edificio Madero Riverside. Hasta allí llegó esta tarde uno de los cadetes de la compañía llevando los paquetes que habían llegado a la sede anterior.

La recepcioni­sta del lugar abrió

unas de esas cajas que contenía car

tuchos de explosivos y resultó herida en sus manos, rostro y pecho.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría 22 y la Prefectura, que realizaron los peritajes para establecer la procedenci­a del paquete ( que había sido enviado a la antigua sede de la empresa, en la calle Paraná) y el tipo de explosivo que se utilizó. La empresa jamás había recibido ningún tipo de amenaza en las elecciones que controló.

Según pudo reconstrui­r Clarín, a las 16.15 recibiero un llamado procedente del edificio de Cecilia Grierson al 200, donde se informó que había una mujer herida en ambas manos por un artefacto "pirotecnic­o o explosivo de bajo poder". A partir de eso llamado se llamó al SAME. El juez Daniel Rafecas investiga el incidente.

El lunes, el kirchneris­mo había denunciado la posible falta de transparen­cia en la elección y había apuntado a Indra, que fue contratada por el Correo Argentino para controlar la elección.

 ??  ?? Incidente. El hall de recepción de la empresa Indra donde explotó el paquete bomba.
Incidente. El hall de recepción de la empresa Indra donde explotó el paquete bomba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina