Clarín

Desde Tigre, Massa llamó a “ponerle un límite a este Gobierno para pocos”

Le apuntó más a Macri que a Cristina. Y pidió el voto de los que se desilusion­aron. Hizo guiños al peronismo.

- Guido Braslavsky gbraslavsk­y@clarin.com

Parado en una vereda decididame­nte opositora, buscando explotar la supuesta “desilusión” de la gente con

Cambiemos, Sergio Massa salió a capturar ayer en el cierre de su campaña el voto de indecisos y desencanta­dos. “¡Ha nacido una alternativ­a es 1País, ni Macri ni Cristina, Argenti

na!”, arengó el líder renovador y precandida­to a senador.

Entre banderitas de colores celeste y blanco repartidas entre militantes, Massa hizo un discurso muy enfocado en fustigar al Gobierno, pero sin dejar de lado las críticas a la ex presidenta, una de sus rivales directas. “A aquellos que no decidieron el voto, el domingo tienen la oportunida­d de

decirle al Gobierno que no van a permitir que los siga empobrecie­ndo, y a la corrupción que no van a permitir

que vuelva el pasado. Somos el camino para enviar este mensaje, la esperanza de que se empiece a terminar el ajuste y la corrupción”, aseguró en un final encendido.

Junto a su socia electoral y compañera en el binomio para senadores, Margarita Stolbizer, eligió jugar de local en este cierre antes de las PASO, en el micro estadio de la Universida­d Tecnológic­a Nacional (UTN) de General Pacheco (partido de Tigre), con capacidad para unas 2.500 personas. Pero desde temprano encaró una

“maratón” que lo llevó a Lomas de Zamora (a un centro de jubilados), Burzaco (una industria) y a La Matanza (estuvo en el mercado concentrad­or).

En Tigre no hubo escenario clásico sino una plataforma rectangula­r elevada en el centro del estadio, una suerte de ring para mostrar al candidato rodeado por la gente. En las primeras filas se ubicaron los principale­s dirigentes y candidatos de 1País. Cuatro pantallas gigantes en los ángulos del estadio reproducía­n los mensajes que la gente iba subiendo a redes sociales.

Como en las campañas de Cristina y también de Cambiemos, las preguntas “en vivo” de “la gente” -un productor, un trabajador, una jubilada, entre otros- eran respondida­s por los dirigentes, dando el pie para mostrar a Roberto Lavagna, Felipe Solá (cabeza de la lista de diputados), Mirta Tundis (segunda diputada), la propia Stolbizer. Las críticas se centraron mayormente en el Gobierno. “La Argentina está estancada. Como no saben crear trabajo quieren echarle la culpa al trabajador, dicen que tiene muchas conquistas”, dijo Solá, y advirtió que combatirán la flexibiliz­ación laboral que pretende el Gobierno.

A su turno, desde el cuadriláte­ro, Stolbizer arremetió: “Son los gerentes que vinieron a administra­r el Estado como si fuera una empresa. Y le dan la espalda a los problemas de la gente. La corrupción no es márketing, han sido poco prolijos y no dejaron negocio por hacer”, apuntó al Gobierno la diputada.

Ya había temperatur­a en el ambiente cuando Massa subió, vistiendo la misma camperita azul estilo campo que (¿por cábala?) gastó en toda la campaña ( y se dice que tiene dos iguales). “Se van a encontrar este domingo con un golpe de realidad, que la gente les va a poner un límite porque el rumbo que eligieron empobrece a los argentinos”, vaticinó sobre Cambiemos.

Recordó que en 2013, con el flamante Frente Renovador, frenaron el sue

ño re-reeleccion­ista de la ex mandataria: “Ahora nuestra responsabi­lidad es ponerle un límite a un gobierno para pocos que está destruyend­o a la clase media y trabajador­a”, sostuvo, para lanzar una andanada de críticas a medidas como el fin de las retencione­s a las mineras o el “perdón” de Ganancias a los bancos internacio­nales. Hubo otro mensaje, pensando acaso en los seguidores de Florencio

Randazzo, el día después de las PASO. “A algunos compañeros que están en duda, que no quieren volver para atrás, vengan que podemos construir algo grande y plural”, convocó.

 ?? DYN ?? Arenga. Sergio Massa, en la UTN de Pacheco, buscó seducir a los desencanta­dos con el Gobierno y dijo “Ni Macri ni Cristina, Argentina”.
DYN Arenga. Sergio Massa, en la UTN de Pacheco, buscó seducir a los desencanta­dos con el Gobierno y dijo “Ni Macri ni Cristina, Argentina”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina