Clarín

Macri buscó nacionaliz­ar la elección y criticó al kirchneris­mo

Dijo que el anterior gobierno dejó el país “lleno de problemas” y resaltó el crecimient­o de la economía.

-

Mauricio Macri necesita un triunfo local que ayude a sostener la hipótesis que el Gobierno defenderá después del domingo, sea cual sea el resultado en Buenos Aires: la idea de que Cambiemos será la fuerza más votada a nivel nacional. Con esa lógica, el Presidente protagoniz­ó el cierre de campaña en Córdoba, un distrito clave para el oficialism­o. “Somos

muchos más de lo que nos han dejado crecer. El domingo vamos a poder decir que esto va a en serio", sostuvo el Presidente con un tono triunfalis­ta.

El Jefe de Estado visitó por novena vez en sus 19 meses de mandato una provincia clave. “Mi compromiso

con Córdoba es absoluto”, dijo. Allí obtuvo el 70% en el balotaje que lo consagró presidente y ahora, con Héctor Baldassi -el orador que lo precedió- tiene buenas chances de vencer a Unión por Córdoba.

A pesar de que el kirchneris­mo no tiene fuerza en la provincia, a tono con el discurso nacional, Macri cri

ticó al kirchneris­mo y aludió a la ex presidenta, a Sergio Massa y Floren-

cio Randazzo. “Nunca más escuchemos a aquellos que nos gobernaron durante años y ahora dicen que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron, por qué nos dejaron un país lleno de problemas si tenían soluciones? ¿Por qué usaron el Esta

do en beneficio propio? ¿Dónde estuvo esa vocación de servicio. Nosotros la tenemos", bramó al final del discurso.

El acto en la Vieja Usina en la capital cordobesa fue para el Jefe de Estado el epílogo de una campaña breve pero intensa: nueve provincias en apenas 20 días. "El domingo vamos confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y con el corazón”, insistió tras llegar acompañado por la prime-

ra dama Juliana Awada.

En el Gobierno comparan las PASO del domingo con una primera vuelta electoral y piensan en octu

bre como una suerte de balotaje. Con esa lógica, el mandatario eligió el mismo distrito que antes de las generales de 2015.

A pesar de las coincidenc­ias entre 2015 y 2017, en el Gobierno primó la iniciativa de montar un acto más chico que hace dos años en el Orfeo, cuando el estadio techado más grande de Córdoba, recibió a cerca de 5 mil militantes que escucharon a Macri, Vidal, Gabriela Michetti y Elisa Carrió. El Presidente optó por un espacio más pequeño y por mostrarse con los candidatos locales.

nentemente­El mensaje, nacionalsi­n embargo,y se enfocófue emi- en la pués recuperaci­ónde casi seis años económica.sin crecimien-"Desto y generación de empleo, de junio a junio hemos creado 170 mil empleos en la Argentina y hemos bajado la inflación a la mitad y la vamos a seguir bajando hasta un dígito en 2019", señaló el mandatario. Macri enfatizó la recuperaci­ón del campo, de la industria automotriz y de los créditos hipotecari­os.

El Presidente, que en las últimas semanas no hizo campaña en el Conurbano, también buscó convencer a quienes todavía no perciben una mejora económica. “Soy el primero en saber que el crecimient­o no llegó a todos los argentinos, es un proceso. Sé lo que estamos viviendo, contra lo que estamos luchando, contra años de mentira", sostuvo en una nueva alusión al kirchneris­mo. Al mismo tiempo, el cierre del oficialism­o en todos los distritos se uni

ficó en las redes sociales. Militantes y funcionari­os oficialist­as de todo el país -incluido el propio Presidente­tuitearon en las redes el hashtag #YoNoAflojo, que se convirtió en primera tendencia en la Argentina.

 ??  ?? Saludos. Mauricio Macri ayer con el candidato a diputado por Córdoba Héctor Baldassi en el acto que encabezó el mandatario. Hubo referencia­s a la herencia y el crecimient­o.
Saludos. Mauricio Macri ayer con el candidato a diputado por Córdoba Héctor Baldassi en el acto que encabezó el mandatario. Hubo referencia­s a la herencia y el crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina