Clarín

Como en la Copa 2014, con un arquero héroe en los penales

-

Con la sombra de Sebastián Torrico mirándolo en el banco de suplentes, Nicolás Navarro se calzó el traje de superhéroe que el mendocino supo lucir en la Copa Libertador­es 2014, la que está grabada en los corazones azulgranas. Esos mismos corazones que anoche latían más de lo normal. Que soportaron la intensidad del viento y el mal partido de su equipo; el 0-1 en contra y los penales. Pero ahí estuvieron para gritar fuerte por esa clasificac­ión que terminó llegando casi a la medianoche. Y para que eso pasara, mucho tuvieron que ver las manos de Navarro. “¡Qué manera de sufrir! Fue increíble”, expresó el arquero con las pulsacione­s a mil pero con la tranquilid­ad de que se logró lo que se buscaba. “No jugamos bien, veni- mos sin competenci­a y se hizo difícil. El clima nos complicó, había mucho viento”, reconoció el ex arquero de Argentinos. Y luego del análisis, con felicidad, manifestó: “Se logró el objetivo y eso es lo más importante. Ya estamos en cuartos de final”.

Y para llegar a esa instancia Navarro fue clave. Atajó dos penales. Primero (arrojándos­e hacia su derecha) a Fernando Luna cuando promediaba la serie. En el medio tuvo la mala fortuna de que el remate de Romario Caicedo pegara en el travesaño y pegara en su espalda. Ese rebote introdujo la pelota en el arco. La serie se estiró a definición de uno y después de que Gastón Reniero convirtier­a, otra vez apareció Navarro, vestido de verde, para ser el increíble Hulk de Boedo. Se tiró hacia su izquierda y contuvo el remate. Para desatar el gri- to contenido. Para que haya desahogo. Y que se escaparan las lágrimas de algunos nenes en la platea. Si no se sufre no vale para San Lorenzo...

Se están repitiendo situacione­s como en el recordado 2014. Pasó a octavos de final sufriendo con aquel gol de Belluschi sobre la hora contra Flamengo y accedió a cuartos de final por la vía de los penales. Hace tres años hubo milagro contra Botafogo en el Nuevo Gasómetro y Torrico se convirtió en San Torrico en Porto Alegre para dejar afuera a Gremio en su cancha luego de una serie de penales. Ahora, será el momento de Lanús en cuartos de final y de seguir alimentand­o el sueño. Para eso debe esperar. Lo que viene ahora es la Copa Argentina: el martes que viene, en Lanús, jugará contra Cipolletti (de Río Negro) por los 32avos de final.

 ?? GERMÁN GARCÍA ADRASTI ?? A celebrar. Navarro le tapa el penal a Christian Ramos. La atajada de la clasificac­ión.
GERMÁN GARCÍA ADRASTI A celebrar. Navarro le tapa el penal a Christian Ramos. La atajada de la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina