Clarín

Duras escenas de la vida conyugal

“EL PEQUEÑO PONI”, EN EL PICADERO

-

“Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en los Estados Unidos durante el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony”, explica el autor de la obra, el español Paco Bezerra.

El pequeño Poni, que se ha destacado en la cartelera teatral de Madrid, se estrenó el sábado pasado en el Teatro Picadero, con dirección de Nelson Valente. Protagoniz­ada por Alejandro Awada y Melina Petriella -no hay ningún niño en escena, sólo rondan su nombre y su pena-, la obra aborda la crueldad del bullying . Pero no sólo se queda en la anécdota de la discrimina­ción, sino que pone la lupa sobre cómo se mueven todas las piezas que se articulan alrede- dor del hecho. El colegio y, fundamenta­lmente, la familia ven afectadas su dinámica. Claro que no siempre en la misma dirección.

“Aquí se ve claramente cómo se va modificand­o todo, cada vínculo, cada persona, cada estado de ánimo, cada uno de los pedacitos del rompecabez­as familiar. Es una obra muy fuerte que invita a la reflexión”, explica Awada, que compone a un personaje que se recorta de su galería.

El productor general, Sebastián Blutrach, aporta el dato de que “durante todo el proceso hemos trabajado con asociacion­es de lucha contra el bullying, porque además de ser un entretenim­iento, la obra toma un compromiso. Según la mirada del autor, es la familia la que termina sufriendo la discrimina­ción”.

Con entradas desde 300 pesos, las funciones son los sábados a las 22.15 y los domingos a las 18.

 ??  ?? Solos. Melina Petriella y Awada se reparten el peso de la obra.
Solos. Melina Petriella y Awada se reparten el peso de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina