Clarín

Dos románticos para una noche

Llevan 25 años de colaboraci­ones mutuas, y hoy actuarán, a dúo y por separado, en el Gran Rex con el show “A dos pianos”.

-

Alejandro Lerner y Armando Manzanero, dos artistas que llevan 25 años de colaboraci­ones mutuas a servicio de la canción romántica, se encontrará­n hoy a la noche para ofrecer un concierto a dos pianos, conjugando lo mejor de la balada y el bolero. Luego de presentars­e en Bolivia y en Chile, la dupla estará presentánd­ose en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857), como show único en Buenos Aires. Luego, la gira A dos pianos continuará el 12 de agosto en Perú y tendrá su cierre de lujo en los Estados Unidos y Canadá con shows en Miami (16/9 ), Washington DC (20/9), Toronto(21/9), Nueva York ( 22/ 9) y Los Angeles (23/9).

En paralelo, ambos son referentes como compositor­es tanto en México como en la Argentina, y es por esto que han sido reconocido­s a nivel la- tinoameric­ano como parte de una generación de románticos letristas. En este encuentro, ofrecerán lo mejor de sus repertorio­s con un show donde uno canta las canciones del otro y viceversa, tanto a dúo como individual­mente.

Según los protagonis­tas, el espectácul­o se asemeja a una sesión terapéutic­a donde un paciente se cree Lerner y un psicólogo se siente Manzanero. En el medio, se irán cruzando las baladas pop de uno con el bolero clásico y la canción romántica del otro. Juntos, han diseñado un espectácul­o completo con un grupo musical de apoyo, una trama ficcional y un repertorio finamente selecciona­do por ambos compositor­es.

“A esta altura de mi vida es un privilegio poder hacer lo que realmente me gusta”, afirmó Armando Manzanero. Leyenda de la canción, nacido en Mérida hace 81 años, fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectori­a en 2014, y cuenta con más de 400 canciones cde su autoría, muchas de ellas con merecida fama internacio­nal como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí No sé tú, y entre muchos otros himnos imborrable­s del corazón.

“Es un lujo y un sueño cumplido. Hace 25 años que venimos compartien­do momentos, y guardo cada recuerdo en mi mente”, agregó Lerner por su parte. Cabe destacar que su encuentro con Manzanero significó para el argentino una puerta para trabajar con los grandes compositor­es de la tierra de mayas y aztecas, em- pezando por Luis Miguel.

La historia entre ambos comenzó con No hace falta que lo digas. Fue ése el tema que marcó un antes y un después en la carrera de Alejandro Lerner, y de la que se enamoró Armando Manzanero cuando la escuchó. A partir de esa sociedad, nació una entrañable amistad entre ambos.

En el mes de marzo de este año, ambos artistas se encontraro­n grabando en la Ciudad de México la canción Te extraño, la cual Manzanero declara que será su última producción discográfi­ca. Fue en ese cruce que surgió la idea de presentars­e juntos en diferentes escenarios de América latina. Lerner definió al show como “un concierto a dos pianos con un gran amigo y maestro, con quien he grabado cuatro discos” y aclaró: “Nos vamos a acompañar mutuamente al piano, con un argumento humorístic­o y una gran banda”, agregó.

Lerner viene de publicar su ultimo álbum, Auténtico, del cual sus dos primeros cortes fueron

Hope y Paz en mi mente, que ganaron rápidament­e terreno en las radios. Por estos días, prepara el lanzamient­o del tercer tema del disco. Y si bien para la gran parte del público porteño esta unión entre Lerner y Manzanero resulta una rareza, no cabe duda de que ambos tienen mucho más en común de lo que aparentan. La idea para

A dos pianos es el cruce de repertorio­s para presentar un show donde el romanticis­mo sea el protagonis­ta indiscutid­o.

 ??  ?? Amigos. El mexicano Manzanero (81 años) y el argentino Lerner (60); la relación comenzó con el tema “No hace falta que lo digas”.
Amigos. El mexicano Manzanero (81 años) y el argentino Lerner (60); la relación comenzó con el tema “No hace falta que lo digas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina