Clarín

La puerta para que vuelva Tevez por ahora se cerró, pero hay una esperanza

El Shanghai Shenua no terminó de pagar su pase y busca a otro extranjero. ¿Puede venir en septiembre?

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La historia del regreso de Carlos Tevez a Boca promete más capítulos en esta novela de idas, vueltas, amores y rencores. En público, al menos, pareció cerrarse la última posibilida­d de una vuelta anticipada. Daniel An- gelici, en la conferenci­a de prensa en la se anunció oficialmen­te que se subió la cláusula de salida de Darío Benedetto y de Cristian Pavón, sentenció el tema con declaracio­nes sin titubeos: "Tevez tiene un contrato por dos años y recién en diciembre hay una cláusula de rescisión ( N. de R.: de 6 millones de dólares) que solo puede ejecutar él. En estos días va a venir de vacaciones al país y segurament­e nos reuniremos. No hay ninguna posibilida­d, ninguna, de que se quede ahora en Boca. Volverá a China y en diciembre va a tomar una decisión con su familia". ¿Fin del tema? A esa voz, firme, se sumó la de Adrián Ruocco, representa­nte y amigo del

Apache, quien reiteró que "ahora no hay chances de que regrese y sería meterse en un conflicto innecesari­o".

Tevez, desde China, envió guiños positivos para su retorno pero confirmó que "voy de vacaciones a la Argentina y me vuelvo a China; todavía no definí qué es lo que voy a hacer en el futuro".

Así las cosas, en expresione­s que coinciden, no hay espacio para suposicion­es que aventuren un retorno antes de tiempo del Apache, quien ni siquiera se anima a confirmar que lucirá la camiseta azul y oro en una tercera etapa, pese al optimismo general que existe en torno a eso en Brandsen 805. Pero en Boca, consciente­s de que todo puede cambiar de una tarde a otra, son cautos. Es que hay un tema que no se expuso todavía y es qué tantas ganas tiene Shanghai Shenua de sostener en su plantel a un futbolista que por ahora

no rindió lo esperado. Y más: el club chino por ahora depositó 7 de los 11 millones de dólares que deben ingresar a la tesorería de Boca por el pase de Carlitos. ¿Se abre una ventana? Hay otras cuestiones. En las últimas horas trascendió que el equipo que dirige Gutavo Poyet está buscando a otro extranjero (sería el peruano Je-

fferson Farfán) y el cupo de extracomun­itarios ya está lleno. ¿Entonces? El club asiático aceptaría que Boca y Tevez hagan uso de la cláusula pa

ra desvincula­rse en septiembre, una vez finalizada la Copa China (el equipo de Tevez está en semifinale­s) y no en noviembre, cuando finaliza la Liga de ese país en la que ya parecen no tener chances de consagrars­e campeones (su equipo está a 23 puntos del líder) ni de clasificar­se a zona de competenci­as internacio­nales.

En quince días Tevez estará en la Argentina de descanso. Hablará con Angelici, visitará a Guillermo Barros Schelotto y hasta se especula con una visita a Casa Amarilla para saludar al plantel con el que fue campeón del último torneo, pese a que dejó todo en la fecha 14 del torneo en el que Boca se consagró campeón. El operativo de seducción será demostrarl­e que lo esperan con los brazos abiertos y el DT le hará un planteo lógico: prefiere que llegue a Boca cuanto antes para recuperarl­o no sólo en lo físico sino también en lo deportivo. La postura del Mellizo es entendible, ya que si Tevez regresa deberá readaptar otra vez el esquema y prefiere que todo se aceite desde ahora y no con la Libertador­es encima.

Estaremos contentos y felices si vuelve Tevez. Es un jugador importantí­simo para enfrentar cualquier tipo de torneo y nos da mucha jerarquía”. Darío Benedetto Sabemos lo que es Tevez. Él nació acá, Boca es su club. Esperaremo­s a ver que pasa, si vuelve vamos a estar felices, obviamente”.

 ?? GERMAN GARCIA ADRASTI ?? Contundent­e. Angelici con Benedetto y Pavón, ayer. “No hay posibilida­d que Tevez vuelva ahora”, dijo el presidente.
GERMAN GARCIA ADRASTI Contundent­e. Angelici con Benedetto y Pavón, ayer. “No hay posibilida­d que Tevez vuelva ahora”, dijo el presidente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina