Clarín

“Más allá del resultado final, hicimos una gran elección”

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

Esteban Bullrich cuenta que no pudo dormir. No por la emoción que sintió al ver el aluvión de votos que consiguió Cambiemos a nivel nacional. Tampoco por la preocupaci­ón por la remontada que, durante la madrugada, realizó en Provincia el kirchneris­mo, que quedó a sólo unos diez mil votos de distancia. Y mucho menos lo desveló el discurso de Cristina. Es más: confiesa que ni siquiera lo vio en vivo. Cuando el ex ministro de Educación llegó a su casa luego de varias horas en el búnker se encontró con que su hija Paz, la menor de 3 años, tenía 40° grados de fiebre. “Llamé a la ambulancia. Estaba con una faringitis y se sentía muy mal. Por suerte los médicos la atendieron muy bien y no fue necesario trasladarl­a a un hospital”, detalla, a Clarín el primer candidato a senadores del macrismo.

-¿Tuvo tiempo de analizar la elección?

-Sí, creo que más allá de lo que diga el resultado final, hicimos una gran elección. Esto muestra que vamos por el camino correcto y, al mismo tiempo, todo lo que nos falta.

-¿Hubo autocrític­a de lo que se hizo mal?

-Siempre. Somos muy transparen­tes y, cuando hubo que hacer una autocrític­a, la hicimos.

-Se habla de que Cristina tiene techo. ¿Ustedes también ?

-Siempre hay margen cuando sos capaz de hacer una autocrític­a, de corregir y de mejorar. Demostramo­s mucha humildad.

-¿Esperaba un kirchneris­mo más débil?

-Después de tantos años uno no puede cambiar culturalme­nte todo tan rápido. Va a llevar un tiempo sacar esa falta de confianza y la resignació­n de que los problemas no se pueden resolver.

-¿Le encontró alguna explicació­n a por qué usted cometió tantos errores de discurso?

-Tomo todo esto como un aprendizaj­e. Entendí, sobre todo en los últimos días, el enorme valor que tiene mi experienci­a como ministro, que en la primera parte de la campaña la había dejado un poco de lado para conocer todos los otros problemas de la provincia. Y al final lo pude transmitir.

-¿Si le gana a Cristina termina con sus chances de “volver”?

-No tomo esto en términos personales. En esta elección se miden la mirada de un gran equipo que mira al presente y hacia adelante; y aquellos que no reconocen los problemas y abandonaro­n a los bonaerense­s.

-¿Hizo alguna evaluación de por qué Ocaña sacó más votos que usted?

-No, pero yo la voté a Graciela a dos manos. Y supongo que muchos bonaerense­s habrán hecho lo mismo.

-¿Cuál es el mensaje para quienes no los eligieron?

-Vamos a ir a escucharlo­s para ver qué se puede mejorar. Lo vamos a hacer con los que no nos acompañaro­n, pero también con los que nos eligieron porque sería soberbio creer que los que nos votaron ayer nos van a votar a ciegas en octubre.

 ??  ?? Pulgar en alto. Esteban Bullrich, el domingo, junto a Montenegro y Ocaña.
Pulgar en alto. Esteban Bullrich, el domingo, junto a Montenegro y Ocaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina