Clarín

Macri será operado otra vez de su rodilla derecha y tendrá el alta el mismo día

- Guido Carelli Lynch

Mauricio Macri volverá a someterse a una operación. Hoy a las 7 de la mañana el Jefe de Estado será interveni

do en su rodilla derecha en el Sanatorio Otamendi, que lo tiene a maltraer desde hace tiempo. La operación quedó a cargo del traumátolo­go y especialis­ta en medicina del deporte Miguel Khoury. La intervenci­ón contará con el apoyo de la Unidad Médica Presidenci­al (UMP).

“Mañana me opero de la rodilla”, explicó Macri a un grupo de cronistas que cruzó ayer en el interior de Balcarce 50, donde caminaba con dificultad. Esta vez se habría resentido mientras jugaba al fútbol. Las declaracio­nes del Macri tomaron por sorpresa a los voceros oficiales, que no tenían precisione­s.

Clarín pudo confirmar antes que la intervenci­ón no estaría a cargo del médico Jorge Batista que en junio de

2016 le realizó una artroscopí­a en el sanatorio Agote por una rotura de meñiscos. Macri no habría quedado del todo conforme. El Presidente no habría seguido tampoco la rehabilita­ción necesaria. “Se trata de una limpieza. No se operará con Batista”, confirmaro­n fuentes de presidenci­a. En 2016 , la operación duróapenas 25 minutos. El procedimie­nto de hoy sería en principio

el mismo. Se le practicará una artroscopí­a diagnóstic­a. “Luego se hará el tratamient­o que correspond­a en el momento”, confirmaro­n desde la UMP, donde también defendiero­n la labor de Batista. Aquella vez el culpable había sido el paddle; esta vez fue el fútbol. Macri se niega a “retirarse”.

Khoury, el traumatólo­go que operará ahora al Jefe de Estado tiene una larga trayectori­a. Se formó en la Argentina y en los Estados Unidos, don-

de fue jefe médico de planteles de básket la NBA y de equipos de Fútbol Americano. A su regreso, en la Argentina fue médico de Racing Club (200105) y del plantel de Copa Davis y titular de la Asociación Argentina de Traumatolo­gía del Deporte.

Luego de la intervenci­ón, Macri po

drá seguir con su agendal. La única actividad oficial registrada por ahora, será la recepción en Olivos con su amigo, el ex mandatario chileno y candidato a volver a ocupar el mismo cargo, Sebastián Piñera.

Además de la rotura de meñiscos, en diciembre pasado, Macri había sido sometido a una microcirug­ía láser para extraerle un pólipo de sus cuerdas vocales. También afrontó una fisura en una costilla mientras jugaba con su hija Antonia y una internació­n por una arritmia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina