Clarín

En busca de un destino

- José Bellas jbellas@clarin.com

“Estoy llenando este vacío con sabor a nada. Quiero colmarlo de todas las emociones desnudas”. Hay algo insatisfac­torio en el artista siempre llamado Abril Sosa, y lo manifiesta en la citada declaració­n, en la contraport­ada de un nuevo disco solista.

A los 36 años, el primer baterista de Catupecu Machu y fundador de Cuentos Borgeanos es a quien mejor le calzaría, dentro de la música local, la muletilla de “joven veterano”. Aún más joven que Santiago Motorizado (líder de los apreciados Él Mató a un Policía Motorizado, a los que todavía se toma como “banda de recambio” dentro de la escena local), Sosa todavía busca su lugar definitivo. Y lo hace moviéndose todo el tiempo.

Este Canciones para que me crea es

la conjunción de tres epés ( Primer intento, Segundo intento, Tercer inten

to), con un cúmulo de canciones donde se encargó de tocar todos los instrument­os, prueba cabal de la autoconfia­nza del músico.

Producido por Pablo Romero (el ex Arbol también rankea como joven veterano en su tarea), el álbum tiene las nociones correctas de una obra solista contemporá­nea: un cauce donde lo analógico simula ser digital, y viceversa. Y ahí se para Sosa: emotivo, buen intérprete, dándole sobrecarga a textos que ya vienen con toda su pompa & circunstan­cia. En todo caso, cierto narcisismo no omitido en la forma de presentars­e en el booklet se traslada a veces a los textos, ampulosos o sobreactua­dos . En cierto sentido, Abril sigue siendo el sueño húmedo de cualquier productor discográfi­co que, retocando el repertorio, sueñe con emular el éxito de Abel Pintos. Pero el artista insiste. Y aún con ése exceso de brío, consigue una obra por encima de la media. Ni visitando los fangosos terrenos del R&B, en Canción para la soledad, queda pagando y asevera: “Todo lo que queda es esperar/ Todo lo que queda es hundirse en el mar/ si estamos solos”.

 ??  ?? Sosa. Segundo disco solista.
Sosa. Segundo disco solista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina