Clarín

Dos sospechoso­s detenidos, pero sin pistas del conductor

- BARCELONA. EFE, DPA Y AFP

UNO ES DE ORIGEN MARROQUÍ Y EL OTRO DE MELILLA La policía española maneja con mucha cautela la informació­n relacionad­a con los autores del atentado de ayer en Barcelona. Al cierre de esta medianoche sólo se sabía que había dos sospechoso­s

detenidos, pero sin seguridad de que hayan tenido vínculos con el sangriento hecho.

El conductor de la camioneta, en cambio, está prófugo. Después de atropellar a la gente se bajó del vehículo y se alejó corriendo. No llevaba armas.

Uno de los apresados es Driss Oukabir Soprano, de 28 años y de origen marroquí. Se vio involucrad­o porque en la camioneta utilizada para el ataque apareció su documento. Ante la policía argumentó que le habí- na robado el documento.

Su hermano, Moussa Oukabir (18), también aparece en esta red de sospechas. La policía investiga si fue él el conductor de la furgoneta

El otro detenido, nacido en Melilla, es el sobrevivie­nte de una explosión ocurrida en la madrugada del miércoles en una casa de la localidad de Alcanar, a 200 km de Barcelona, donde hubo un muerto. La policía cree que el grupo de atacantes estaba preparando explosivos con varias garrafas de gas butano.

En un primer momento se informó que un sospechoso había sido abatida por la policía al intentar eludir un control de tránsito en Sant Just Desvern, pero luego se aclaró que no tendría relación alguna con el ataque.

 ??  ?? Mirada. Driss Oukabir Soprano.
Mirada. Driss Oukabir Soprano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina