Clarín

Rechazaron un nuevo pedido de excarcelac­ión de Milani

-

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la detención del ex jefe del Ejército Cesar Milani, al declarar inadmisibl­e un planteo de la defensa del militar en la causa que investiga el secuestro de tres personas durante la última dictadura.

La Sala IV de la Cámara, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, declaró inadmisibl­e un recurso extraordin­ario federal interpuest­o por la defensa de Milani contra la decisión de ese cuerpo de rechazar la queja por casación denegada contra la confirmaci­ón que efectuó la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba del rechazo de su excarcelac­ión.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo) y Verónica Matta durante la dictadura.

En marzo pasado el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuen­a procesó con prisión preventiva a Milani por los secuestros y tormentos padecidos por los Olivera y le dictó la falta de mérito (sin pruebas suficiente­s para procesar o sobreseer) en el caso de Matta.

A fines de julio la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamie­nto con prisión preventiva.

Milani también tiene orden de detención en Tucumán en la causa que investiga la desaparici­ón del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en la localidad de Monteros en 1976, durante el llamado “Operativo Independen­cia”.

En ese caso está acusado de encubrir el crimen de Ledo y de falsificar documentac­ión, ya que al soldado se lo hizo pasar como desertor.

Además, el ex jefe del Ejército del kirchneris­mo está procesado por en-

riquecimie­nto ilícito y se espera que sea enviado a juicio oral debido a la falta de justificac­ión de la compra de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro.

Por otra parte, la misma sala de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de la defensa del ex intendente de Quilmes Francisco

“Barba” Gutiérrez, que pretendía apartar al juez federal de Quilmes por permitir a la diputada Elisa Carrió ser “amicus curiae” (amiga del tribunal en el proceso en el cual se lo investiga por supuestas irregulari­dades en su función.La Sala IV de Casación, con los votos de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de Francisco Gutiérrez, Alejandro Tozzola y Hugo Muñoz. Los acusados habían impugnado la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Apelacione­s de La Plata que rechazó la recusación del juez federal de Quilmes Luis Antonio Armella.

 ??  ?? César Milani. Militar K detenido.
César Milani. Militar K detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina