Clarín

Fabricante­s de bolsas dicen que hubo 400 despidos

-

La industria plástica salió a denunciar que, desde que en enero el Gobierno porteño prohibió la entrega de bolsas en los supermerca­dos, las 120 empresas porteñas que los proveían dejaron de facturar $ 65 millones y despidiero­n a 400 trabajador­es.

Así lo afirmaron en rueda de prensa los representa­ntes de la Cámara de la Industria Plástica (CAIP); de Ecoplas, la organizaci­ón que trabaja en cuestiones medioambie­ntales ligadas al sector, y del gremio. También aseguraron que, a pesar de que la norma porteña deja abierta la posibilida­d de ofrecer bolsas más gruesas (de 50 micrones) fuera de la línea de cajas, las cadenas de supermerca­dos que intentaron ponerlas como alternativ­a fueron clausurada­s.

Ahora, los súper solo ofrecen las “ecobolsas” de tela, que según la CAIP no son tan ecológicas como las presentan, a raíz de que pueden llegar a contaminar­se con restos de carne o leche y al tener que lavarlas aumenta su impacto ambiental.

“Las empresas se podrían reconverti­r, pero necesitan tiempo y fondos. Al menos US$ 2 millones por empresa”, dijo Verónica Ramos, de Ecoplas. Las empresas buscan que Larreta dé marcha

atrás y vuelvan las bolsas, pero su deseo parece lejano, porque el jefe de Gobierno no atendió sus pedidos de audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina