Clarín

Del Potro se fue de Cincinnati mareado, con dolores y lleno de dudas

El búlgaro Dimitrov le ganó por primera vez y lo dejó preocupado de cara al Abierto de Estados Unidos.

- CINCINNATI, EEUU. ESPECIAL.

Perdí cinco veces contra él. Es un rival complicado, pero pude hacer el partido que había querido”. Grigor Dimitrov.

Sigue sin encontrar su mejor tenis Juan Martín Del Potro. Y también sigue sin rendir físicament­e dentro de la cancha en el nivel que, por lo que mostró el año pasado, puede rendir. Y así, limitado en su juego y con poca resistenci­a para aguantar los exigentes compromiso­s del circuito, continúa sumando frustracio­nes. Ayer, el calor le jugó una mala pasada justo cuando se había metido en partido y le daba pelea a Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati (4.973.120 dólares; cemento). Al tandilense se lo vio mareado en el cierre del segundo set y dolorido en la muñeca izquierda, y el búlgaro, 11° del mundo, aprovechó para ganar 6-3 y 7-5 y avanzar a cuartos en el último torneo importante antes del U.S.Open.

El argentino sufrió en el choque ante Dimitrov, un rival al que había vencido en los cinco duelos que habían jugado previament­e. Arrancó desconcent­rado y muy parado en la cancha y, aunque levantó un poco el nivel tras quedar 0-3 en el set inicial, la reacción no le alcanzó para que evitar que el búlgaro se llevara el parcial. En el segundo, Del Potro -que cometió 26 errores no forzados en todo el match- niveló el juego, llegó a estar 4-1 arriba y hasta tuvo tres set points cuando Dimitrov sacaba con el marcador 4-5 en contra; pero no pudo aprovechar ninguna de las oportunida­des.

Encima, durante el 11° game, sufrió un golpe de calor -en ese pasaje del partido el termómetro marcaba 29° de temperatud­a y 32° de sensaciónt­érmica y la humedad era del 66 por ciento, condicione­s bastante menos extremas que las que suelen enfrentar los jugadores en algunos torneosy no pudo aguantar el ritmo.

La derrota llegó para alimentar una estadístic­a que refleja una temporada floja para Delpo, muy diferente a la que invitaba a esperar un 2016 soñado. De los 12 torneos que disputó, sólo pudo superar los octavos de final en dos: Delray Beach en febrero (cayó en semis ante Milos Raonic) y el Masters de Roma en mayo (perdió en cuartos ante Novak Djokovic). Y en lo que va del año, acumula 18 triunfos y once derrotas.

En Cincinnati -donde, por la baja de Roger Federer antes del comienzo de torneo y la sorpresiva caída de Alexander Zverev en segunda ronda, se le había abierto el cuadro-, no pudo aprovechar la oportunida­d para sumar victorias y confianza y asegurar una buena escalada en el ranking - pasará del 30° al 28° lugar-, justo antes de su Grand Slam preferido.

Dimitrov, séptimo favorito, enfrentará en cuartos al japonés Yuichi Sugita, que superó por 6-7 (0-7), 6-3 y 6-3 al ruso Karen Khachanov. En otros encuentros de la joranda, David Ferrer le ganó 6-4 y 6-4 a su compatriot­a Pablo Carreño Busta, 11° preclasifi­cado, y el estadounid­ense Jared Donaldson superó por 6-4 y 7-6 (7-4) al georgiano Nikoloz Basilashvi­li.

 ?? AP ?? Otro revés. Del Potro y un revés con slice durante su partido con Dimitrov. El argentino no despega.
AP Otro revés. Del Potro y un revés con slice durante su partido con Dimitrov. El argentino no despega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina