Clarín

Más voces que se alzan por el ataque en el corazón catalán

-

El terrorismo exige reformas constituci­onales mundiales que permitan imputar “por complicida­d subjetiva” a padres, hermanos, cónyuges y cohabitant­es mayores de edad “que no hubieran denunciado en tiempo y forma” a los culpables de atentados, en este caso al de Barcelona. Y darles 10 años de prisión sin excarcelac­ión. Que no nos vengan a contar que las familias de estos criminales no sabían nada de sus intencione­s.

Adrián Klas aklas@fibertel.com.ar

De nuevo, otro atentado ...¿y van? Francia, Inglaterra, España, Alemania, etc. ¡Qué convulcion­ado esta todo y qué agresivos están los gupos islámicos! Le toca a cualquiera: un turista, un comerciant­e, un ciudadano, y nosotros tampoco estamos exentos. Es muy complicado viajar ahora al Viejo Mundo, más a esos lugares tan soñados y sofisticad­os.

No me olvido de las Torres Gemelas. Lo que no entiendo es que esos países tienen unos servicios de inteligenc­ia superiores, importante­s, tecnológic­amente equipados. ¿Dónde está la falla entonces? Pobre gente y familias, pobre mundo. ¿Hasta cuándo Isis y compañía seguirán con esto y reclutando gente por el mundo. Tampoco nos salvamos nosotros, que tuvimos la Embajada de Israel y AMIA, con la diferencia que en Barcelona ya tienen detenidos y en el mismo momento del atentado ... pero en la Argentina todos están libres. Lógico, con ayuda de gente autóctona.

Guillermo Gómez guillepoli­gomez@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina