Clarín

Instituto inscribió a 10 refuerzos pero mañana usaría mayoría de juveniles

Solamente cuatro de los futbolista­s que recién fueron inscriptos ayer serían titulares en Mar del Plata.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com PRENSA INSTITUTO

Con la bronca a cuestas, Gastón Defagot, el presidente de Instituto de Córdoba, logró anoche habilitar a diez de los trece refuerzos que Instituto incorporó para que puedan estar mañana en el encuentro frente a River por los 16avos de final de la Copa Argentina, que tanta polémica generó en la semana. De esta manera, salvo Matías Nizzo, que está lesionado, Lucas Hoyos, Esteban Goicoechea, Alan Aguirre, Ezequiel Bonacorso, Javier Fernández, Ricardo Blanco, Frabricio Henricot, Ezequiel Videla y Franco Olego están a disposició­n del entrenador Gabriel Gómez.

Defagot llegó al edificio de Viamonte 1366, donde se encuentra la sede de la AFA con una carpeta debajo de su brazo derecho. Dentro de ella portaba los contratos firmados por los refuerzos que necesitaba presentar para que sean habilitado­s y que puedan jugar mañana contra River. To- do se hizo contrarrel­oj debido a la confirmaci­ón de la AFA y de la organizaci­ón de la Copa Argentina de que el encuentro no se reprograma­ría para más adelante. Tampoco había prosperado el intento del titular de Instituto para que River se congraciar­a con el club cordobés. “Desde River me dijeron que tenían la necesidad de jugar porque después ellos no iban a contar con muchas fechas disponible­s y querían cumplir con la que estableció la organizaci­ón”, expresó Defagot. Y disparó: “¿Por qué no juegan River y Boca la final y listo? Para tener una copa federal hay que escuchar a todos, no sólo a los grandes”.

De todos modos, a pesar de que su institució­n se encuentra en convocator­ia de acreedores y de que la ac- tual dirigencia de AFA le desconocía el plan de pagos que habían hecho con la anterior gestión, Defagot pudo inscribir a los futbolista­s nuevos. Desde AFA le exigían ceder el 30 por ciento de los ingresos televisivo­s como ocurre con los clubes que poseen una deuda pero en este caso no se podía porque todos los ingresos de Instituto ya forman parte de la convocator­ia de acreedores. Entonces, ante la polémica que se armó por este partido contra River (el público millona

rio agotó las populares), la AFA, mágicament­e, le permitió habilitar a diez (el último fue Olego, cuyo transfer de Bolivia llegó a última hora) refuerzos.

De todos modos, el contexto es desfavorab­le para Instituto ya que recién el lunes pasado arrancó la pretempora­da (como la mayoría de los clubes del Nacional B, dado que el último torneo de esa categoría culminó a fines de julio). Varios delos futbolista­s inscriptos anoche irían al banco de suplentes y sólo cuatro de ellos serían titulares, por lo que más de la mitad del equipo estaría conformado por juveniles. La formación sería con; Hoyos; Aguirre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roige, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli.

 ??  ?? En pretempora­da. El técnico Gabriel Gómez conversa con 3 refuerzos: Hoyos, López y Videla.
En pretempora­da. El técnico Gabriel Gómez conversa con 3 refuerzos: Hoyos, López y Videla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina