Clarín

Di María está a punto de convertirs­e en compañero de Messi en Barcelona

“Puede cerrarse en cualquier momento” dijo Sport. Hay acuerdo con PSG y entre el jugador y los catalanes.

- BARCELONA. ESPECIAL

Angel Di María se dará un gusto que ya conoce: será compañero de Lionel Messi, ya no sólo en el selecciona­do nacional, sino también en el Barcelona. El diario Sport, desde la ciudad de Gaudí, cuenta que el mecioampis­ta rosarino está a punto de acordar su llegada al club blaugrana.

Las negociacio­nes para la incorporac­ión del argentino tomaron impulso en las últimas horas. Hubo un detalle clave en la cuestión: la dificultad de sumar Ousmane Dembélé.

“La operación podría cerrarse en cualquier momento. El acuerdo entre el Barça y el jugador es total y el

PSG ha accedido a vender a Di María por una cifra cercana a los 50 millones de euros”, cuenta el diario Sport desde Barcelona.

El equipo de la Ciudad Condal es uno de los grandes damnificad­os del mercado de pases. Todavía -tras la salida de Neymar, estrella insustitui­ble, al PSG- no pudo encontrar una cara que le mejore el ánimo. Coutinho y Dembélé aparecían como los futbolista­s prioritari­os. Aún no hay novedades.

En horas recientes, Jean Michaël Seri -marfileño, 26 años, mediocampi­sta del Niza- fue descartado.

Di María, en cambio, luce como una certeza en el futuro cercano. Inlcuso más allá de vaivenes propios de las redes sociales de este tiempo. “Welcome Angel Di María to FC Bar

celona”, contaba la cuenta oficial de Twitter del club catalán. Un rato después, la institució­n contó que se trataba de un haqueo a su cuenta. Sin embargo, más allá de que no resulta aún una certeza, el futuro de Di María asoma en el Camp Nou.

Se trata también de una curiosidad: justo en el peor momento de la relación entre el PSG y el Barcelona luego de los tironeos por Neymar y de la posterior demanda del club catalán ante la FIFA, la realidad es que la entidad francesa necesita desprender­se de futbolista­s para moderar su presupuest­o astronómic­o y para no generar en el plantel del Unai Emery el síndrome del exceso.

En cualquier caso, se sabe, Di María tiene muchas ganas de mudarse a Barcelona. De jugar con Messi. Justo en la antesala del Mundial... w

 ??  ?? Rivales. Di María y Messi en el último PSG-Barça por la Champions.
Rivales. Di María y Messi en el último PSG-Barça por la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina