Clarín

Facebook, Microsoft y Google, en el trabajo

-

El avance de Slack es seguido de cerca por pesos pesado de la tecnología. Así, Workplace, de Facebook, es el traspaso de la red social de Mark Zuckerberg a los puestos de trabajo. Es decir, en lugar de vincular amigos y familiares, conecta miembros de un mismo equipo. Además de la infraestru­ctura básica de Facebook como el feed de noticias, da la posibilida­d de crear y compartir contenido en grupos o través de un chat. Eso sí, la red social cobra a sus clientes empresaria­les una cuota de suscripció­n por usuario cada mes. En los perfiles de cada miembro se ve la informació­n para ponerse en contacto con esa persona y aparece la posibilida­d de enviar un mensaje, iniciar un chat, compartir archivos o reali- zar videollama­das.

Microsoft comenzó a desplegar entre sus usuarios de Office 365 la nueva plataforma Teams, que buscará competir con Slack en el ámbito del chat corporativ­o. Esta aplicación se integra con Skype for Business, para iniciar videoconfe­rencias con sólo pulsar un botón. Los proyectos se pueden diferencia­r por canales y los usuarios organizars­e en equipos. Cada sala tiene pestañas para buscar notas, archivos y videos.

Para ingresar en la oficina, Google rediseño su Hangouts para convertirl­o en una herramient­a de empresas. Viene con clientes para Android, iOS y navegadore­s web para las PC. Su punto fuerte, la integració­n con el resto de servicios de G Suite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina