Clarín

En busca de revancha, Samsung lanzó el Note 8

- NUEVA YORK. ENVIADA ESPECIAL Emilia Vexler evexler@clarin.com

Al modelo anterior lo sacaron de la venta porque su batería podía incendiars­e. Dicen que este es muy seguro.

Con doble cámara trasera, la pantalla más grande y “cómoda” del mercado, 6 GB de memoria RAM, un lápiz S Pen optimizado y con el foco en que superó el problema de su antecesor con baterías que se recalentab­an y podían iniciar un incendio, Samsung presentó ayer en Nueva York su nuevo Galaxy Note 8.

Es el primer celular de Samsung con una cámara doble en la parte trasera (la frontal tiene 8 megapixele­s con autofoco), algo que ya habían hecho LG, Huawei, Apple y Motorola. Pero, a diferencia del iPhone 7 Plus, “las dos trabajan juntas” (una tiene un lente convencion­al y la otra con 2 aumentos) para que ambos sensores confluyan en un zoom óptico x2 y fotos de 12 megapixele­s, con estabiliza­ción de imagen óptica en las dos (está a la izquierda del flash y del sensor de huellas).

Con respecto a la versión anterior, que tuvieron que sacar del mercado, el gerente de marketing de mobile de Samsung Argentina, Jean Del Pino dijo a Clarín: “Para nosotros fue un gran aprendizaj­e. Nos permite estar hoy más fuertes y ofrecer productos más seguros. Tenemos 8 pasos de certificac­ión de las baterías, después de haber testeado más de 200 mil celulares, más de 30 mil baterías. Y apoyándono­s en expertos y auditorias externas. Todo para asegurarno­s que lo que pasó con el Note 7 no vuelva a ocurrir”.

El gran desafío era entonces ofrecer un extra al ya exitoso y recién lanzado Galaxy S8. Y Samsung se enfocó en lo indiscutib­le, que el Note 8 tenga una cámara excepciona­l (por su estabiliza­ción óptica dual), un pantalla “infinita”, casi sin bordes laterales, de 6,3 pulgadas (aunque la del S8+ tiene 6,2) con calidad Super AMOLED, y su lápiz S Pen resistente al agua, que se activa cuando se lo retira del interior del celular.

El Note 8 comparte con el S8 la ausencia de botón de inicio, que es un área sensible a la presión en el frente del teléfono en la parte inferior. El escaneo de iris para desbloquea­r el dispositiv­o también se mejoró.

Respecto al hardware, tiene un procesador de 8 núcleos Snapdragon 835 o Exynos 8895 (según la región), el más potente, y corre con Android 7.1.1 con la nueva interfaz de Samsung. Además 64, 128 o 256 GB de almacenami­ento interno (expandible gracias a una tarjeta microSD). Incluye a Bixby, el asistente personal de Samsung. La batería es de 3300 mAh (ofrece carga rápida vía USB-C o inalámbric­a). Sale en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia el 15 de septiembre, En Argentina, en noviembre, con un precio algo por encima del S8.

 ?? AFP ?? Flamante. Justin Denison, de Samsung, mostrando ayer en Nueva York la nueva phablet Note 8.
AFP Flamante. Justin Denison, de Samsung, mostrando ayer en Nueva York la nueva phablet Note 8.
 ??  ?? Frente y atrás. Note 8, con dos cámaras y pantalla sin bordes de 6,3”.
Frente y atrás. Note 8, con dos cámaras y pantalla sin bordes de 6,3”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina