Clarín

Anahí: uno de los detenidos dijo que halló su celular tirado

-

Marcelo Villalba (40) cumple hoy su noveno día detenido, luego de que hallaran el celular de Anahí Benítez (16) en poder de su hijo adolescent­e. El hombre declaró ayer por primera vez ante la Justicia y admitió que lo encontró tirado, pero que no recuerda cuándo ni tampoco el lugar exacto.

Según dijeron a Clarín fuentes de la investigac­ión, “no recordaba bien qué día, pero sí que estaba nublado”. Y afirmó que “lo halló en la calle, en una vereda con pas

to”, sin precisar la zona de Lomas de Zamora donde fue.

Villalba, detenido por “encubrimie­nto agravado”, contó que “le sacó el chip y lo tiró, que llamó a su hermano para que lo ayudara a desbloquea­r el equipo, y hasta dio detalles de cuánto le salió el chip que compró para luego regalarle el teléfono a su hijo”, indicaron las fuentes.

También apuntaron que el detenido relató que, el día que encontró el teléfono, tiró la carcasa del celular al baldío de al lado de su casa, ubicada en Oliden al 1200. Justamente allí, el 16 de agosto, cuando se hizo el primer allanamien­to en el lugar, los peritos encontraro­n la funda rosa del equipo de Anahí. El miércoles último, cuando rastrillar­on nuevamente el baldío en cuestión, el perro rastreador de Gendarmerí­a marcó la zona donde apareció esa carcasa, pero no halló indicios de la chica en la casa del sospechoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina