Clarín

González Oro: “Entré en shock”

El locutor escribió una carta en redes sociales en la que admitió problemas de salud y una futura operación.

-

Suele escribir en su cuenta oficial de Facebook cuestiones íntimas que comparte con oyentes. Alguna vez admitió una depresión. Ahora, Oscar González Oro hizo público su problema de salud. “Entré en shock. Fui por lo que yo suponía era el problema y me encontré con un cuadro distinto absolutame­nte”, se sinceró “El Negro” en una suerte de carta.

“Necesitaba estos días en casa antes de la operación. Para metaboliza­r todo esto, para pensar en mi vida futura, en los míos, en Agustin y Pablo (hijo y sobrino), en mis amigos de verdad. Aquí estamos. Desde el sábado pasado a las 10 de la mañana hasta hace unos minutos, estuve interna- do en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Después de tratar, con éxito por cierto, de compensarm­e porque llegué en estado crítico, comenzaron a hacerme todo tipo de estudios”, explicó el conductor de Radio Rivadavia (AM 630).

“Lo que yo creía que era un problema de vías respirator­ias o pulmones, era un problema cardíaco. Y, por supuesto, entré en shock. Ambas circunstan­cias o eventos tienen que ver el cigarrillo. La resonancia magnética y los estudios posteriore­s dan el mismo resultado. Arterias ocluidas en el corazón. Eso no permite siquiera acceder vía stent, porque no pasaría de ninguna manera. Queda una sola solución. Operar el corazón y realizar tres bypass. El resultado, por supuesto, sería mejorar inmediatam­ente mi calidad de vida”, agregó.

“Hoy me externaron. Estoy en casa y bien cuidado. El miércoles por la tarde me vuelvo a internar y el jueves a las 8 de la mañana me operan. Gracias por los cientos de mensajes que me hicieron llegar. Gracias por tanto amor y cariño. Gracias por tanta contención. Gracias a todos los medios que se hicieron eco de mi estado de salud. No voy a dar notas, prefiero mantenerme tranquilo y casi en silencio estos días. Gracias por la comprensió­n. Después del postoperat­orio, que no es corto, hablaré con algunos amigos. Gracias a Dios, a los médicos, los especialis­tas, los enfermeros y enfermeras y todo el personal que me atendió estos días: son maravillos­os y los mejores en su especialid­ad. En ellos confío ciegamente. Todo va a estar bien. Estoy muy ocupado como para morirme ahora. Besos y gracias a todos”, finalizó.

A los 65 años, el locutor se tomó una licencia en su trabajo diario en la emisora de la calle Arenales. Meses atrás, cuando aceptó el desafío matutino de regresar a la conducción admitió a Clarín: “No vengo con ánimo de ser el rey de la mañana. Decidí tomarme el año pasado para mí y me parece que fue una buena decisión, porque es algo que necesitaba yo y también la gente. El regreso me hizo sentir extrañado”.

 ?? GERARDO DELL’ ORO ?? Al quirófano. “No voy a dar notas, prefiero mantenerme tranquilo”, advirtió Oro.
GERARDO DELL’ ORO Al quirófano. “No voy a dar notas, prefiero mantenerme tranquilo”, advirtió Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina