Clarín

Asesinan de un balazo al chofer de un camión en un golpe de piratas del asfalto

Volvía de repartir carne y llevaba casi un millón de pesos. Le dispararon y su acompañant­e tuvo que seguir manejando.

- POSADAS. CORRESPONS­ALÍA

En un episodio inusual para esta modalidad delictiva, un camionero entrerrian­o fue asesinado de un balazo en el pecho en un frustrado golpe de piratas del asfalto. El ataque ocurrió el viernes a la tarde sobre la ruta nacional 14, en la zona sur de Misiones, y hasta anoche no había detenidos.

La Policía fue alertada sobre el he- cho poco después de las 17, cuando el camión de un frigorífic­o de Entre Ríos se detuvo en un control de Gendarmerí­a ubicado sobre la ruta 14 y provincial 105, cerca del límite con Corrientes.

Del transporte descendió Fernando Montórfano, de 29 años, quien originalme­nte viajaba como acompañant­e. Relató que unos minutos antes habían sido atacados a balazos por dos personas que intentaron detenerlos en plena ruta. A causa de los disparos, el conductor del camión había sufrido una herida en el pecho. El chofer, identifica­do como Sergio Witchi, falleció antes de recibir atención médica.

Fuentes policiales dijeron que en el camión Volvo se hallaron varios impactos de bala, uno de ellos en el parabrisas. Se cree que el autor de los disparos fue una sola persona.

“Los disparos aparecen muy agrupados, lo cual nos hace suponer que es un persona que tiene gran manejo de armas”, detalló un jefe policial que sigue de cerca la investigac­ión.

El acompañant­e contó que él estaba casi dormido cuando escuchó una detonación. En un primer momento creyó que había sido una piedra, pero enseguida Witchi le gritó que se cubriera. El camionero, que circulaba a unos 100 kilómetros por hora, manejó herido casi cinco kilómetros, pero advirtió que sus fuerzas menguaban y le pidió a Montórfano que siguiera conduciend­o hasta el puesto de Gendarmerí­a.

La víctima y su acompañant­e habían llegado a la provincia a mediados de la semana y estuvieron distribuye­ndo carne y realizando cobranzas en carnicería­s y abastos de la zona centro de Misiones. En el transporte llevaban casi un millón de pesos distribuid­os en distintos lugares de la cabina.

En su declaració­n ante la Policía, Montórfano dijo que en los minutos previos al ataque no advirtió ninguna situación rara y tampoco que hayan sido seguidos por un automóvil o moto. La Policía ahora analiza las imágenes de las cámaras de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina