Clarín

La ex presidenta negociaría una entrevista con Susana Giménez

-

Con la cabeza puesta en las elecciones de octubre, la ex presidenta Cristina Kirchner tomó una decisión: comenzar a brindar entrevista­s, algo poco habitual para la candidata a senadora. El dato de que comenzaría a dar notas lo había adelantado Clarín, pero ayer se supo que hay chances de que Cristina le de una entrevista a la condutora Susana Giménez.

La candidata por Unidad Ciudadana ya habría dado el visto bueno a la posibilida­d de visitar a la diva. Y aun- que la conductora hasta ahora se había mostrado reticente a entrevista­r a Cristina, hoy habría cambiado de idea. Si finalmente Cristina se sienta con Susana será un cambio radical

en su estilo. Durante su mandato casi no dio entrevista­s y las pocas que aceptó tuvieron el control total de la ex presidenta.

Uno de los que adelantó ayer detalles de la negociació­n fue el periodista Jorge Rial, que había entrevista­do a Cristina en la Quinta de Olivos en una serie de notas que luego se interrumpi­eron por el hematoma que sufrió la ex presidenta en el craneo. “Me cuentan que la ex presidenta estaría negociando por intermedia­rios, por ahora”, afirmó el periodista. Y detalló, a modo de enigmático: “Uno de los intermedia­rios sería un político y el otro alguien vinculado al ambiente artístico”. El político sería Daniel Scioli y los artistas Los Pimpinela, aunque ellos dijeron que no estaban involucrad­os en la negociació­n. Con el aval de Cristina y también el de Susana, la pregunta es entonces qué es lo que aún resta definir. Y el detalle no es menor: la ex presidenta pretenderí­a que la nota sea grabada y pautar las preguntas. Algo diferente a lo que habían asegurado dos semanas atrás desde su entorno: “Tiene que hablar de todo”.

A la diva, las condicione­s de la ex presidenta no le habrían gustado. “Quiere que la entrevista sea en vivo y tener libertad para preguntar”, explicó Rial, aunque minutos después sumó: “Podría aceptar alguna condición, pero le estaría pidiendo algo a Cristina a cambio”.

Desde el kirchneris­mo duro y La Cámpora dijeron que no se estaba avanzando, pero lo cierto es que Cristina dio señales hacia adentro de que buscaba mostrarse más abierta para sumar más votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina