Clarín

Recapturan a otros dos prófugos de la comisaría de Villa Ballester

-

Entre los siete presos que se habían fugado el domingo de la comisaría 2° de San Martín había dos acusados de homicidio. Y ambos quedaron nuevamente detenidos ayer: uno fue recapturad­o cuando huía en un auto y el otro se entregó por consejo de su abogado. De esta manera, ya volvieron a la cárcel cinco de los evadidos y sólo dos siguen prófugos.

Los dos detenidos que retornaron a prisión en las últimas horas son Carlos Emanuel Ortiz (18), imputado del homicidio de Eduardo Herrlein (61), un zapatero que fue asesinado el 13 de junio durante el robo en su local de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester; y Pedro Alberto Sayes (27), acusado por el crimen de un adolescent­e de 14 años.

Ortiz se entregó por la mañana en la fiscalía de San Martín, hasta donde llegó acompañado por su abogado defensor, Jorge Borgo, con quien pactó ponerse a disposició­n de la Justicia. “Me entregué porque quiero hacer las cosas bien”, dijo Ortiz al canal C5N antes de ser llevado por los policías a la UFI N° 5 de San Martín, a car- go de la causa por la fuga.

El acusado de matar al zapatero aseguró que huyó de la seccional “apretado” por el resto de los detenidos que escaparon, que “tenía mucho miedo” y que ahora está “tranquilo por haberse entregado”, tras lo cual aseguró que es inocente del crimen que se le imputa.

Por su parte, Borgo se manifestó en el mismo sentido: “Ellos se fugan y él sigue a sus compañeros para evitar represalia­s, él no fue el ideólogo de la fuga, nada que ver”. El letrado agregó que, tras la eva- sión, Ortiz se fue a la casa de unos amigos, donde estuvo hasta ayer.

El otro recapturad­o, en tanto, fue atrapado ayer a la madrugada en un operativo conjunto entre Gendarmerí­a y personal del Destacamen­to Vial del Camino del Buen Ayre de la Policía bonaerense. Sayes, quien estaba detenido por tentativa de robo y homicidio, se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre y había logrado evadir un operativo de control de Gendarmerí­a en Andrade y 41, de José León Suárez (San Martín), localidad de la que es oriundo. Ahora resta localizar a dos prófugos: Jesús Leonardo López (32), que estaba detenido por robo agravado, y Fabián Sorrentino (38), por infracción a la ley de drogas.

Minutos después de la fuga en la comisaría de Villa Ballester habían recapturad­o a dos detenidos que se refugiaron en un colegio y a un tercero en plena calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina