Clarín

El fallo desfavorab­le no influye en la idea de salir a atacar a Uruguay

El técnico cree que el clásico será decisivo. Quiere un equipo agresivo y alejar al rival del arco propio.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Salir mal parados de Uruguay nos va obligar a conseguir los otros 9 puntos. Segurament­e será determinan­te”. Hoy necesitamo­s un delantero que, más allá del gol, sea extremadam­ente profundo. Icardi tiene ese rasgo”. Tenemos que ser convincent­es en la defensa de una idea, aun sabiendo que esa idea nos puede dejar afuera del Mundial”. A Higuaín le dijimos por qué no fue citado y que estamos con la esperanza de que nos dé el argumento para que pueda volver”. Lo que nos va a dejar conforme a nosotros es ganar. Pero, para ganar hay que jugar. La victoria está vinculada al juego”. La intención de la gira fue estar cerca de los jugadores. Ellos tienen un deseo muy grande de no dejar escapar la chance de clasificar”. La idea es que todos los argentinos nos quieran para ganar y no porque ganemos. Dirigir a la Selección no se elige, se asume”. Desde acá apoyamos la aparición de Santiago Maldonado. Como ciudadano me molesta que no esté resuelto este tema”.

“Siento que me juego un partido que va a definir la historia de este país de cara al Mundial. Sí, siento que me juego todo”. La frase es descarnada. Jorge Sampaoli se despojó de cualquier declaració­n prefabrica­da para ponerle un marco al duelo de mañana contra Uruguay. Y en esa confesión tan auténtica como su convicción por el juego se desprende el motivo de su intención ofensiva para el duelo de mañana ante Uruguay en el Centenario.

Sampaoli dijo: “La idea es tratar de someterlos, de agredirlos y de tenerlos lejos de nuestro arco”. Teniendo estas palabras en cuenta, es entendible entonces que por el carril derecho haya probado co- mo primera opción a Lautaro Acosta, un delantero con poquísima vocación defensiva. “Si pensamos que tenemos la necesidad de ganar, entonces necesitamo­s jugadores que desnivelen en los dos perfiles”, siguió con su explicació­n el técnico celeste y blanco. Sin embargo, nada definió ayer. porque a la tarde cambió y en lugar del Laucha probó con Emiliano Rigoni, otro que tampoco le sale marcar naturalmen­te. Y luego lo incluyó al pibe Fabricio Bustos, uno que sí es lateral-volante, aunque recién suma 25 partidos en la Primera de Independie­nte. ¿Quién jugará? “Vamos a definir cerca del partido si jugamos con un wing o con un lateral por la derecha”, paró la pelota el DT.

La otra gran incógnita pareció despejarse durante la mañana, aunque en el turno vespertino volvió a instalarse en Ezeiza: Federico Fazio o Javier Mascherano, uno de los dos será el líbero de la defensa de la Argentina. El de la Roma estuvo primero entre los titulares; el de Barcelona asomó cuando la luz del día sol ya empezaba a apagarse y los mosquitos a sobrevolar el predio. “Fazio maneja muy bien la línea defensiva y tiene muy buen juego aéreo. Mascherano puede jugar de líbero a contención, tiene velocidad y anticipaci­ón”, expuso el pelado de Casilda.

La duda del Maestro Tabárez influye directamen­te en la determinac­ión que tomará Sampaoli. No es lo mismo Uruguay con o sin Luis Suárez. Por eso, el entrenador dijo: “Todo dependerá de lo que necesite el equipo, no está definido”. Busca ganar tiempo

Sampa. Tal vez hoy antes de viajar a Montevideo (12.40 sale el vuelo chár- ter) ya tenga alguna precisión más sobre la alineación definitiva de la Ce

leste y eso lo ayude a él a inclinarse por uno u otro. El cuerpo técnico albicelest­e estudia dos dibujos posibles de su rival: un 4-4-2 si juego Suárez o un 4-5-1 sin él.

Una considerac­ión importante sobre Mascherano hizo el técnico y no puede tomarse a la ligera: “Javier está muy bien y puede arrancar el partido. Un jugador con tanta experienci­a y capacidad para esta clase de duelos es muy difícil de excluir. Para nada está descartado”. Atención.

Por la tarde sorprendió con otra variante en la mitad de la cancha: Al lado de Lucas Biglia puso un rato a Leandro Paredes por Guido Pizarro. El del Zenit le gusta mucho, pero el de Sevilla sería el titular esta vez.

Lo que no está en discusión es el tridente de ataque: Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi. En los ejercicios en ofensiva de ayer se los vio muy movedizos y conectados. Todos esperan que esa sociedad fluya al momento de la verdad. “Lo importante es tratar de encontrar una serie de futbolista­s que juntos se potencien”, remarcó la búsqueda Sampaoli, que se juega todo con estos nombres.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina