Clarín

Pavón está en la otra vereda: “Quiero quedarme a jugar la Libertador­es” A diferencia de Alario, apuesta por el desafío copero. Su cláusula de salida es la más alta del fútbol argentino.

-

No se detiene Cristian Pavón. Ni dentro de la cancha cuando encara a un rival ni fuera de ella. Como un lejano rumor quedó aquella posible transferen­cia al Zenit ruso por muchos millones de dólares. El delantero, lejos de obnubilars­e por varios ceros más en su cuenta bancaria, se quedó en Boca y potenció su nivel, como quedó demostrado en su desempeño del domingo pasado ante Olimpo. Y en un medio donde los billetes mandan, como sucedió con Alario, el delante

ro fue por más: “En caso de que un club venga y pague mi claúsula lo analizaré con mi representa­nte y mi familia para ver qué es lo mejor para todos. Si pagan la cláusula nos sentaremos a ver, pero ya le dije a mi familia que quiero jugar la Copa Libertador­es”, contó el cordobés, de 21 años, sin cerrarle la puerta a una transferen­cia pero dejando en claro que su deseo es un futuro pintado de azul y oro.

El último recuerdo de Pavón y la Libertador­es es ingrato. El 14/7/16, Boca quedaba eliminado de este torneo en semi ante Independie­nte del Valle. El delantero marcó los dos del equipo, que al cabo fueron insuficien­tes para darle el pase a la final (los ecuatorian­os ganaron 3-2; 5-3 en el global). Ahora, meses después de ese dolor y tras la chance de partir al fútbol ruso, el nacido en Anisacate sólo tiene

un objetivo. “Se habló de muchas ofertas de afuera y estaba para irme. Pero por suerte se arregló todo y pude quedarme en Boca a jugar la Libertador­es del año que viene”, sostuvo Pa- vón, quien acaba de renovar su contrato con Boca hasta 2022, en una negociació­n que tuvo otra consecuenc­ia: su claúsula de rescisión se elevó a 30 millones de dólares, récord en el país. “Guillermo me decía que hiciera lo posible para quedarme. Yo le decía: ‘No sé nada’. Se arregló y por suerte estamos contentos todos. Me pone feliz haber renovado”, dijo en ESPN. Los rumores de una posible convocator­ia a la Selección se multiplica­ron en los últimos días, pero Pavón prefirió la calma: : “Todavía me falta estar más tranquilo, como con Olimpo. Se decía antes que iba al fondo y terminaba mal las jugadas, pero a me- dida que pasan los partidos me voy sintiendo más cómodo. Siempre trabajé al máximo y si llega la convocator­ia estaré muy agradecido. Sueño con la Selección”, aseguró, al mismo tiempo que aclaró aquel video en el que afirmaba ser hincha de River. “Lo pasado, pisado. Desde que llegué a Boca me siento un hincha más. Le agradezco a la gente que el domingo me apoyó”, buscó dar por concluido el tema.

El sábado, por lo pronto, es casi un hecho que Pavón no estará presente en el amistoso ante River, en San Juan, ya que padece dolor en el pie derecho. El Mellizo no lo arriesgarí­a: cuida a sus figuras.

 ?? JUAN FOGLIA ?? Un gol muy festejado. El segundo grito de Pavón en Boca fue con River, 3/5/15 en la Bombonera.
JUAN FOGLIA Un gol muy festejado. El segundo grito de Pavón en Boca fue con River, 3/5/15 en la Bombonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina