Clarín

Colombia dejó pasar una gran chance ante la débil Venezuela Análisis

A los colombiano­s les quedan por delante Brasil (lo recibirá el martes), Paraguay de local y Perú en Lima.

- SAN CRISTOBAL. ESPECIAL

Colombia dejó pasar una chance enorme. Igualó 0 a 0 con Venezuela, último en la tabla de posiciones con 7 unidades, y ahora recibirá al Brasil puntero y clasificad­o de las Eliminator­ias el martes con la misión de hacer un buen papel para no quedar mal parado de cara a la última doble fecha que se realizará en octubre.

En la previa parecía ser un partido accesible ya que Venezuela no tenía chances de clasificar a Rusia 2018 y Colombia, que venía de ganar sus dos partidos anteriores ante Bolivia y Ecuador, era el escolta de los brasileños y con una victoria hubiera quedado con 28 puntos. De esa manera pudo haberse mantenido hasta el martes independie­ntemente de cómo salieran el resto de los partidos de ayer.

Aunque eso era un arma de doble filo ya que Venezuela, al no tener presiones, podía dar la gran sorpresa y amargar aún más a los dirigidos por José Pekerman. Además, consciente de que está sin chances y tendrá que apuntarle a Qatar 2022, el DT Rafael Dudamel convocó a siete futbolista­s que se consagraro­n campeones del Mundial Sub 20.

Y no le salió para nada mal la apuesta. De hecho, Wuilker Fariñez, el arquero de tan sólo 19 años, fue la figura del partido y tuvo grandes tapadas ante Falcao y Sánchez.

En Colombia jugaron los tres fut- bolistas de Boca: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona aunque ninguno desniveló y estuvieron lejos del nivel que suelen mostrar con esa camiseta.

En el primer tiempo se vio un duelo de ida y vuelta, sin muchas llegadas claras y sin un dominador claro. Aunque en el segundo tiempo, Pekerman mandó a la cancha a Giovanni Moreno en lugar de Edwin Cardona y se vio un partido distinto: con un Colombia más dominador y con la clara intención de llevarse los tres puntos clave. Pero no sirvió de mucho y Colombia terminó sin superar al peor equipo de Sudamérica.

El martes tendrá un compromiso aún más complicado contra un adversario que marcó una clara diferencia en las Eliminator­ias y luego de ese partido los colombiano­s se jugarán el todo por el todo frente a Paraguay (local) y Perú (visitante).

 ?? EFE ?? A brazo partido. Chancellor y Falcao luchan por la posesión de la pelota. No se sacaron diferencia­s.
EFE A brazo partido. Chancellor y Falcao luchan por la posesión de la pelota. No se sacaron diferencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina