Clarín

Amenaza a Antonia, la hija del Presidente: “No la saques de tu casa”

-

Otra vez una amenaza contra la familia del Presidente. Y, otra vez, contra Antonia, la hija de tan sólo 5 años de Mauricio Macri. Fue a través de la red social Facebook, donde anoche apareció un intimidato­rio mensaje, acompañado por una imagen de un fusil, en el que su autor le advierte a Macri que sabe “a qué colegio va” la niña. “Macri estás avisado!! Tu hija no va a “desaparece­r”, no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va # DONDEESTAS­ANTIAGOCAR­AJO”, fue el mensaje que apareció, junto a una foto de un fusil, en la cuenta del usuario “Caro Krúpskaya”, a quienes en las redes sociales vinculan a Carolina Pavlovsky, hija del actor Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky.

Aunque, vale la aclaración, la cuenta no estaba verificada. Y, sugestivam­ente, esta mañana fue eliminada de Facebook.

El hashtag #DONDEESTAS­SANTIAGOCA­RAJO alude a la desaparici­ón de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por última vez hace un mes y por el que ayer a la tarde se realizará una marcha a Plaza de Mayo.

Aunque el mensaje contra Antonia Macri luego fue eliminado de la cuenta de Facebook, a partir de que el Departamen­to de Delitos Tecnológic­os de la Policía Federal tomo conocimien­to, antenoche se abrió una investigac­ión que recayó en el juez federal Ariel Lijo.

Lijo ya tiene otra causa relacionad­a a una amenaza contra Antonia, realizada por una ex empleada del Ministerio de Desarrollo Social que desde un perfil anónimo de Twitter arengaba a que “maten a la chiquita”.

“Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que @mauricioma­cri le deje guardaespa­lda de por vida a Antonia”, había sido uno de los tantos mensajes que escribió la mujer, que fue procesada por Lijo y se le embargaron bienes por 150 mil pe- sos, debido a que el magistrado entendió que eventualme­nte deberá cubrir “los gastos en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz de las amenazas realizadas, es decir, los operativos de seguridad dispuestos por el departamen­to de seguridad presidenci­al que tuvo que reforzar todos los aspectos (materiales, humanos, logísticos, etc.) de la seguridad del presidente y su familia, a fin de evitar un posible atentado”.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un hombre acusado de haber amenazado telefónica­mente al presidente Mauricio Macri hace un año, el 26 de agosto del 2016. La Policía Federal identificó el domicilio del responsabl­e en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategu­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina