Clarín

Costa, un gol y toda la calidad

-

Olimpo fue otro a partir del segundo tiempo. Y no fue casualidad. El ingreso de Tomás Costa (32 años, de las Inferiores de Rosario Central, viene de jugar en Peñarol de Montevideo) le dio al equipo de Mario Sciacqua el toque de jerarquía que necesitaba. Y eso que no escuchó la charla técnica en el entretiemp­o: “Estaba calentando y no pude escuchar la charla. Cuando entré al vestuario solo oí que había que cambiar la cara”, confesó la figura.

Una vez en cancha, antes del pitazo que daba inicio a la segunda mi- tad, Costa se estrechó en un abrazo con Lisandro López, con quien compartió el plantel en el Porto de Portugal. “Licha es una gran persona. Uno de los mejores amigos que hice en el fútbol”, contó. Segundos después, Olimpo bailó al compás de Costa.

Y el volante, hasta se dio el lujo de convertir un golazo, que significó el empate parcial: “Pateé y se me dio. Ya había hecho dos parecidos. Uno en Rosario Central y otro en Chile, jugando para la Católica. Pero que no se acostumbre­n, eh”, aclaró entre risas.

En cuanto al rotundo cambio en el juego de Olimpo, Tomás Costa sentenció: “La idea del equipo se vio reflejada en el segundo tiempo. Es lo que planteamos en los entrenamie­ntos. Ir más al frente, faltar un poco más el respeto, creérsela. Ojalá sirva de ejemplo para confiar más en nosotros mismos y no siempre esperar o especular”. Por último, le dedicó el triunfo a los hinchas, ausentes en el Florencio Sola: “Allá en Bahía Blanca somos pocos y estas cosas la gente las toma como propias. Es para ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina