Clarín

El Lobo mendocino sorprendió a Talleres

-

La Copa Argentina suele ofrecer cada tanto alguna sorpresa y en la definición por penales (la 10ª que se da desde los 32avos de final) Gimnasia de Mendoza se dio el gusto de eliminar a Talleres de Córdoba para lograr su pase a los octavos de final, donde se medirá ante Olimpo que unas horas antes dejó en el camino a Racing. Fue 4-2 con los aciertos de Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Leandro Aguirre y el decisivo de Lucas Fernández, tras el fallido zurdazo de Santiago Domínguez. Para los cordobeses anotaron Emanuel Reynoso y Jonathan Menéndez, en tanto el arquero Tomás Marchiori -22 años- se lució al atajar los remates de Nicolás Giménez (abajo, al palo izquierdo) y Sebastián Palacios (al palo derecho).

El partido había finalizado igualado 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular. Los goles llegaron a poco del final. Primereó el conjunto mendocino con un formidable anticipo de Cortizo, al cabecear al palo izquierdo tras ganarle en el salto a Godoy. Empardó Emanuel Reynoso con un letal bombazo de zurda para colocar la pelota bien abajo junto, al palo izquierdo, al cumplirse ya el cuarto minuto adicionado.

Había comenzado mejor Talleres, que tuvo solo a cinco de los titulares (Leonardo Godoy, Gandolfi, Bebelo Reynoso, Juan Ramírez y Palacios) que estuvieron en la goleada ante Lanús en el debut de la Superliga. Generó las mejores situacione­s de peligro, pero falló en la puntada final.

Gimnasia hizo culto a su disciplina táctica, bancó la parada y se animó a atacar en el complement­o, cuando crecía la desesperac­ión y la impotencia de su oponente.

En los penales, como pasó en los 32avos ante Quilmes, Marchiori fue otra vez el héroe. El premio ideal para sumarlo a los festejos de los 109 años (los cumplió el miércoles) del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina