Clarín

Documento exclusivo: así atacaron a Esteche sus ex compañeros

El ex líder de Quebracho fue herido en la marcha por Maldonado. Él no hizo la denuncia, pero la Justicia actuará de oficio.

- Rodolfo Lara, La Plata

La Justicia bonaerense ya investiga el ataque de militantes de Quebracho al ex jefe de la agrupación, Fernando Esteche, quien se negó a hacer la denuncia tras ser herido en la marcha del viernes a Plaza de Mayo por el caso Maldonado y fue a atenderse a una clínica de Ensenada, como adelantó Clarín ayer. En el caso actúa la Fiscalía Número 3 de La Plata, a c argo de Marcelo Martini, y está caratulado como “lesiones”.

Fue el Ministerio de Seguridad bonaerense el que intervino en la preliminar de la causa por el ataque a Es- teche con “facas tumberas”. En los Tribunales platenses explicaron que el hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello intervino la Fiscalía en turno, tras recibir el informe médico y las actuacione­s del ministerio sobre lo que ocurrió en la Clínica La Comunidad, de Ensenada, donde se asistió el dirigente agredido.

El comisario Alfredo Alcaraz, de la seccional 1ra. de Ensenada, estuvo en el sanatorio privado de la calle La Merced y Marqués de Avile. Según el informe al que accedió Clarín, Esteche ingresó el viernes a las 18.45 con “herida corto punzante en cara posterior de cara posterior de pierna interna con compromiso de músculo gemelo. Herida contuso cortante en el cráneo por elemento romo, gran hematoma músculo deltoide y escoriacio­nes de gran tamaño en cara lateral externa de brazo, múltiples escoriacio­nes y hematomas en ambas regiones dorsales”.

Este parte médico es gravitante porque las autoridade­s de la Clínica no avisaron de esta situación, como queda expuesto en el informe policial. Y Esteche tampoco refirió el ata- que. En estas circunstan­cias, penalmente, las aparentes lesiones culposas quedaban dentro de la instancia privada e inhibían la actuación judicial para investigar el presunto delito de intento de homicidio. Pero, además, desata la trama de una pelea política salvaje. En un momento se mencionó a su sucesor, en la jefatura de Quebracho, Ezequiel Lopardo, como instigador. En las cercanania­s de este profesor de Periodismo en La Plata aclararon que ya no integra la organizaci­ón piquetera.

 ?? GUSTAVO CARRIZO ?? Con fierros. Esteche, de rodillas, y ya sin la boina, recibe los puntazos de los agresores.
GUSTAVO CARRIZO Con fierros. Esteche, de rodillas, y ya sin la boina, recibe los puntazos de los agresores.
 ?? FOTOS DE GUSTAVO CARRIZO ?? Imágenes exclusivas. Fernando Esteche ya recibió las heridas e increpa a sus agresores, durante la marcha por Maldonado. Acusó a militantes de Quebracho.
FOTOS DE GUSTAVO CARRIZO Imágenes exclusivas. Fernando Esteche ya recibió las heridas e increpa a sus agresores, durante la marcha por Maldonado. Acusó a militantes de Quebracho.
 ??  ?? El ataque. Un grupo rodea a Esteche cerca de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen (izq). En el piso, el dirigente es agredido con hierros punzantes y otros elementos cortantes.
El ataque. Un grupo rodea a Esteche cerca de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen (izq). En el piso, el dirigente es agredido con hierros punzantes y otros elementos cortantes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina