Clarín

Boca quiere mandar una avanzada a China para recuperar a Tevez

Buscan seguir de cerca su lesión en la rodilla izquierda y avanzar en su puesta a punto. Todo para tenerlo en 2018.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El objetivo de Boca es la Copa Libertador­es 2018. Y si bien para ello todavía falta tiempo, no hay otro horizonte que ese. Así se planificó el mercado de pases, en el que se dejaron por cubrir sólo tres lugares (la cantidad permitida para incorporar en diciembre) y uno de ellos está reservado para Carlos Tevez. No existe en Brandsen 805 una persona que no esté convencida de que el Apache retornará al club para disputar la Copa el año que viene, pese a que en su última visita no haya dado indicios firmes ni sehaya llevado un clamor popular.

Si Tevez vuelve, lo resolverá recién en noviembre. El primer fin de semana de ese mes terminará su participac­ión en la liga asiática y entonces deberá pegar la vuelta para sus vacaciones. Allí decidirá qué hacer. Pero en Boca no quieren que pierda tiempo. Por eso, por iniciativa de Javier Valdecanto­s, preparador físico del plantel, está la posibilida­d de que viaje a Shanghai un miembro del Departamen­to Médico por dos motivos. El primero es seguir de cerca el tratamient­o de kinesiolog­ía al que Carlitos se somete desde hace un año en su rodilla izquierda. Una sinovitis lo tuvo a maltraer en buena parte de 2016 y le generó incluso dolor en la espalda por no poder pisar correcta- mente. Sergio Brozzi, uno de los kinesiólog­os del plantel, podría viajar. Pero no sólo para observar el desarrollo de su pierna. La idea de Valdecanto­s es que también lleve una rutina de trabajos para que Tevez se ponga a punto durante estos meses para que, al retornar, pueda avanzar en su preparació­n y llegar a la par de sus compañeros el 2 de enero, fecha de comienzo de la pretempora­da de ve- rano. Si Brozzi (podría ir otro médico, incluso externo, con costos repartidos entre el club y el futbolista), ¿viajará también un directivo? Más allá del viaje de Daniel Angelici a Asia, no está previsto que haya una avanzada dirigencia­l en Shanghai. “El sabe que las puertas de Boca están abiertas y debe resolverlo tranquilo, con su familia. Haremos lo posible para que vuelva pero estamos agradecido­s de por vida por lo que hizo en su momento”, confió a Clarín Horacio Paolini, vice. En sintonía van todos en la CD. “Boca lo recibirá con los brazos abiertos, pero él tendrá que resolver si se siente bien para ponerse otra vez esta camiseta”, confió Royco Ferrari.

Lo que se buscará es adelantar el trabajo físico para que esté pleno si quiere volver. Sin embargo, la planificac­ión se hace con antelación como una posibilida­d y no como una

confirmaci­ón. Es que Tevez no le dejó a Boca ninguna certeza sobre su futuro pese a las charlas que mantuvo con Daniel Angelici y con el cuerpo técnico de manera íntima. “Mi deseo es volver a Boca pero no sé si me da la nafta”, admitió Carlitos antes de volverse a China. De lo que habla, más allá de lo emocional, responde a un tema físico: en lo que va del año sufrió tres lesiones.

En Boca son cautelosos. Saben que hay mucho por resolver desde lo contractua­l (la cláusula de salida es de 6 millones de dólares) y, claro, en la cabeza de Tevez.

 ??  ?? El emisario. Sergio Brozzi (centro), elegido para seguir de cerca a Tevez.
El emisario. Sergio Brozzi (centro), elegido para seguir de cerca a Tevez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina