Clarín

Vélez encontró el camino del gol al final y ahora se cruzará con Huracán

El único gol lo marcó Andrada luego de un centro de Romero. Otro envión anímico para el conjunto de De Felippe.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com Los resultados te dan confianza. Valoro el esfuerzo de los pibes. Vi algo positivo y cosas para mejorar”. Omar De Felippe Fue el primer partido oficial. Podemos rendir mucho más. Quedé conforme con los refuerz

Le costó a Vélez, pero aprobó su segundo examen del semestre -después del estreno triunfal en la Superliga goleando a Tigre como visitante- y mientras continúa ajustando piezas y afianzando el sistema de su juvenil formación, ganar equivale a un fuerte impulso anímico.

La diferencia recién se produjo a siete minutos del final del partido. Mérito grande de Maximilian­o Romero conquistan­do una pelota aparenteme­nte perdida sobre la línea de fondo. Se durmió Ismael Quilez, aprovechó el pibe de Vélez - aunque le cometió una falta al defensor- para enviar el centro al medio. Y allí estaba Federico Andrada, listo para meter el remate goleador.

Y si en esta jugada se equivocó el árbitro Pablo Echavarría, también hay que decir que minutos antes le había cobrado una inexistent­e posición adelantada al mismo Maximilian­o Romero, cuando estaba por definir desde una posición muy favorable dentro del área.

Aldosivi, sumamente renovado, es- tá para dar pelea en la B Nacional y para luchar por un pronto retorno a Primera. Alcanza por repasar los nombres de la reforzada alineación que presentó. Por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, se hizo fuerte en el mediocampo y exhibió muestras de templanza.

A pesar que la cancha -afectada por las fuertes tormentas de las horas previas- conspiraba para la elabora- ción de juego, los pibes de Vélez, con Matías Vargas como conductor, dispararon algunas combinacio­nes interesant­es. Y en los instantes finales del primer tiempo el retornado Jonatan Cristaldo -volvió tras siete años de recorrido internacio­nal- tuvo dos chances clarísimas: un mano a mano que le tapó Moyano y un disparo desviado. Aún le falta ritmo.

Aldosivi tuvo sus chances en el segundo tiempo: Rigamonti respondió ante un tiro de afuera de Orfano y ante un cabezazo de Franco.

Con la avivada-corajeada de Romero y el gol de Andrada, Vélez selló el pasaje a los octavos de final, donde enfrentará a Huracán. Y de Sarandí se llevó un cheque de $ 850.000 y sobre todo un envión importante.

 ?? TELAM ?? El grito sagrado. Andrada festeja el 1-0 con Romero (semitapado). Aldosivi hizo un digno papel.
TELAM El grito sagrado. Andrada festeja el 1-0 con Romero (semitapado). Aldosivi hizo un digno papel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina