Clarín

Schwartzma­n, ante una chance histórica de brillar entre los jugadores top

El argentino buscará las semifinale­s en la parte baja del cuadro, donde los favoritos fueron eliminados.

- NUEVA YORK. ESPECIAL

La parte baja del cuadro del Abierto de los Estados Unidos ofrecía ya desde el comienzo la posibilida­d de contemplar un Grand Slam distinto, con una chance importante -debido, principalm­ente, a las bajas de jugadores top- para nombres no tan acostumbra­dos a las instancias decisivas de los cuatro grandes.

Diego Schwartzma­n, que hoy a las 13 de la Argentina se enfrentará al español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final, fue uno de los responsabl­es de que otro candidato no pudiera llegar y luego le sacó el jugo a la oportunida­d. Está, ahora, ante la histórica chance de jugar la primera semifinal de su vida en un certamen de esta magnitud. Y eso que había disfrutado el domingo la llegada a los cuartos de final como su mejor actuación en este torneo. Con Rafael Nadal, Roger Federer, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem e incluso Juan Martín Del Potro en el mismo lado, el otro grupo de 64 tenistas tenía un abanico variopinto en el que sobresalía­n Alex Zverev, Marin Cilic o Jo-Wilfried Tsonga. El resto, sin embargo, era una lista en la que cualquiera podía dar el golpe. Y así fue nomás.

Si bien los cuartofina­listas de esta parte del cuadro son preclasifi­cados, estaban muy lejos en la considerac­ión previa como para ser llamados candidatos. El Peque entró entre los últimos sembrados: quedó 29°, un lugar después de Kevin Anderson (28°), quien se enfrentará en el otro cruce con Sam Querrey (17°). El rival del argentino será el español Carreño Busta, que con su 12° puesto de preclasifi­cación asoma como el más potente de este sorprenden­te cuarteto, en el que sólo Querrey alcanzó al menos semifinale­s de Grand Slam: lo hizo este año, en Wimbledon, tras dar el golpe ante Andy Murray en los cuartos de final.

En la primera ronda, el estadounid­ense Jack Sock (13°) había sido el primero de los preclasifi­cados en irse, tras perder con el australian­o Jordan Thompson. Y el holandés Robin Haase (32°) fue el otro eliminado en la fase inicial.

A partir de la segunda ronda se empezaron a suceder los golpes. En esa instancia cayeron Gilles Muller (19°) con Paolo Lorenzi, Alex Zverev (4°) con Borna Coric y Tsonga (8°) con Shapovalov.

Y en la tercera perdieron Isner (10°) -aunque con Zverev, 23°- y Cilic (5°), la primera de las dos víctimas que encadenó Schwartzma­n, que también eliminó a Pouille (16°), a quien venció el domingo en los octavos de final de Flushing Meadows.

Diego Schwartzma­n se jugará hoy una chance histórica en su carrera. Será cuestión de ponerle otra ficha.

 ?? DPA ?? Un Peque gigante. Diego Schwartzma­n viene de eliminar a Marin Cilic y a Lucas Pouille en Nueva York.
DPA Un Peque gigante. Diego Schwartzma­n viene de eliminar a Marin Cilic y a Lucas Pouille en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina