Clarín

PASIONES ARGENTINAS

La rareza de un “funebrero” en plena nieve

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

De pronto, el esquiador aficionado interrumpe su ensueño visual con las cautivante­s imágenes ofrecidas por la generosa naturaleza de La Hoya, en Esquel, con altas montañas nevadas, pelados árboles en tonalidad ocre, algún majestuoso y lejano cóndor surcando el cielo claro, y entonces comprueba que la pasión futbolera se puede hallar en cualquier geografía. Hasta en la más inesperada.

Mientras pretende concentrar­se en los movimiento­s específico­s y hacer equilibrio con los esquíes y los bastones, al llegar al segundo medio mecánico de elevación que lo transporta­rá varios metros más arriba una gran bandera de Chacarita Juniors, clavada en la nieve, le da la bienvenida. Y lo hace olvidar la nieve y pensar en la pelota número cinco.

Futbolero hasta la médula, nada tarda en empezar el diálogo con el cordial empleado, dueño del emblema y responsabl­e del funcionami­ento de la ascendente soga con asiento.

“Seguro es de San Martín, el San Martín del Gran Buenos Aires, no el de los Andes, o zona cercana, y se mudó acá, a la Patagonia”, es el razonamien­to más lógico.

Pero... no. Error. Alejandro nació y vivió en Esquel y jamás pisó Buenos Aires. Sin embargo, por esas cuestiones inexplicab­les del corazón de los hnchas eligió a Chacarita como el destinatar­io de su amor futbolero.

No sólo la bandera muestra su pasión: dentro de la casilla de control colgó un escudo del club. Y bajo el obligado grueso camperón viste una remera tricolor. Y hay más: luego del trabajo dirige un equipo de pibes en una liga infantil. ¿Hace falta contar que esos chicos juegan con la camiseta de Chacarita?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina