Clarín

Denuncian que dos policías abusaron de una joven con retraso madurativo

Según la víctima, de 26 años, la trasladaba­n en un patrullero y pararon en un descampado, donde la violaron.

-

Una mujer denunció que su hija, con retraso madurativo, fue abusada sexualment­e en un patrullero y por el hecho separaron de manera preventiva a dos policías del Comando de Patrullas de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales. De acuerdo con la presentaci­ón formulada ante la fiscal Franca Padulo, titular de la UFI N° 2 de San Nicolás, todo ocurrió el domingo 3 de agosto y recién fue denunciado el martes último por la madre de la joven de 26 años.

La mujer aseguró que su hija fue “sometida a vejaciones y forzamient­os para finalizar el acto no consentido” cuando era trasladada en un móvil del Comando de Patrullas de esta localidad bonaerense.

La fiscal Padula precisó a Télam que “aún no está acreditada la existencia del hecho porque todavía no se le pudo tomar declaració­n testimonia­l a la joven, debido a los recaudos que se deben tomar por su retraso madurativo”.

No obstante, fuentes policiales indicaron que el capitán Sixto Berón y el oficial Alexis Escalante fueron separados de sus cargos por Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, hasta que concluya la investigac­ión judicial caratulada “abuso sexual doblemente agravado por la participac­ión de dos personas y su condición de miembros de una fuer- za de seguridad”.

Según consta en la denuncia, el domingo 3 de agosto, alrededor de las 18.30, la joven se encontraba junto a su novio en la puerta de una Iglesia Evangélica, en inmediacio­nes de Presidente Perón y La Rioja, cuando se detuvo un patrullero y dos agentes les solicitaro­n que se identifica­ran.

La denunciant­e manifestó que los uniformado­s establecie­ron la existencia de un pedido de averiguaci­ón de paradero de la chica, activo desde el año 2013, por lo que la trasladaro­n para los recaudos legales a la sede de la comisaría 1° de esta localidad.

Luego se determinó el traslado de la joven a su domicilio y, según la denuncia, en el trayecto los sospechoso­s detuvieron el móvil en un des-

campado, donde uno de ellos quedó al volante, mientras que el otro cometió la violación.

“Si bien hasta el momento no se pueden brindar mayores precisione­s por la gravedad institucio­nal que representa, el hecho justifica prudencia para no entorpecer la investigac­ión”, puntualizó la fiscal a cargo de esta causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina