Clarín

Sin dramas por la superficie para jugar el repechaje en Astana

-

Con el grupo finalmente completo, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en el estadio donde se jugará el repechaje que determinar­á si el campeón de 2016 continúa jugando en el Grupo Mundial en la temporada próxima. Guido Pella, uno de los singlistas para enfrentar a Kazajistán desde el viernes, dio el visto bueno respecto a la superficie: “Es muy parecida a la del Abierto de Estados Unidos y las pelotas son las mismas. Venimos de ese torneo, por lo que esto facilita nuestra adaptación. Las condicione­s son muy buenas”.

En el National Tennis Centre de Astana, bajo la atenta mirada del capitán, Daniel Orsanic, por la mañana practicaro­n Diego Schwartzma­n y Pe- lla, los que jugarán los individual­es, mientras en el turno vespertino lo hicieron quienes conformará­n el dobles: Andrés Molteni y Máximo González se enfrentaro­n con Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungellit­i, sparring del equipo argentino para esta serie.

Axel Geller, de gran actuación en los últimos Grand Slams junior, había desechado la invitación a ser spa- rring debido a que una vez finalizada su participac­ión en el Abierto de Estados Unidos debía presentars­e en la Universida­d de Stanford, donde estará becado, jugará torneos y estudiará Economía y Finanzas.

Una vez terminada la práctica, el grupo se distendió como habitualme­nte lo hace, con un partido de fútbol tenis de tres contra tres en el court central, un bonito estadio cerrado, acogedor, con grandes ventanales detrás de cada tribuna y la presencia, incluso, del presidente de la Federación de tenis local.

Para los doblistas, será el debut en la Copa Davis y se convertirá­n en los jugadores número 80 y 81 en defender los colores albicelest­es en el certamen por países más importante del mundo.

Molteni, por caso, se volcó a esta especialid­ad hace apenas un año y medio, de modo que se fue convirtien­do en un especialis­ta. En diálogo con TyC Sports, sostuvo: “Con Machi (González) jugamos cuatro veces y ganamos dos finales. Entrenamos juntos muchas veces, compartimo­s entrenador y en la cancha nos entendemos bien”.

Los otros dos miembros del equipo tampoco tienen una vida de experienci­a, pero están más curtidos en las series del certamen. Schwartzma­n, aunque no participa desde 2015, jugó en tres ocasiones - aún sin triunfos- y Pella estuvo en las cuatro paradas del camino que culminó, el año pasado, con el primer viaje de la mítica Ensaladera de Pla

ta a la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina