Clarín

Con varios cambios, Boca busca el pase ante Brown de Madryn

-

Los quince partidos sin caídas y marcando al menos un gol; los 380 días sin perder como visitante y los 42 goles convertido­s en los 24 partidos que lleva en el 2017, sumado el título local y el buen funcionami­ento del equipo hicieron de Boca un equipo confiable. Y todo eso potencia virtudes y disminuye falencias. Por eso esta noche en Mendoza para enfrentar a Guillermo Brown no aparecerán varios de los titulares. Es que se decidió preservar a quienes vienen con una sobrecarga de partidos. Dosifican cargas en el inicio de la competenci­a.

En la última línea no estarán los laterales titulares. Por la derecha jugará Gino Peruzzi en lugar de Jara y en la izquierda aparecerá Fernando Evangelist­a en el sitio que le pertenece a Frank Fabra (fue el único de los concentrad­os para el partido con Lanús que quedó desafectad­o). La aceitada dupla de marcadores centrales seguirá inamovible. Hoy, después de reconocer el terreno, el Mellizo resolverá si ataja Sara (lo más probable) o si lo hace Rossi. Quiere el DT que uno se dedique a la Copa y el otro a la competenci­a doméstica.

En la mitad de la cancha no estará Gago, quien tuvo un desgaste enorme ante Lanús. Por el entrará el uruguayo Nahitan Nandez, a quien Guillermo quiere mirar de cerca porque lo considera una pieza que puede sumarle mucho al equipo.

En la cabeza del Mellizo está consolidar un once titular y aceitar el funcionami­ento, pero las pocas horas de descanso entre el luchado partido con Lanús y este cruce lo llevaron a pensar en alternativ­as. No está mal: son buenas opciones de recambio y necesita, como ya dijo el DT más de una vez, que todos estén a la altura de las expectativ­as.

Por eso arriba aparecerá Oscar “Junior” Benítez por el colombiano Cardona (jugó la doble fecha de Eliminator­ias con Colombia y con Lanús en los últimos 10 días) pero se sostendrá la dupla letal: Pavón y Benedetto. Es que buscan desde el cuerpo técnico que el espíritu ganador y competitiv­o se sostenga en el tiempo y se vuelva algo cotidiano. Será el partido 60 (sumando amistosos lleva 75) de Guillermo como DT de Boca (van 31 triunfos, 18 empates y 10 derrotas)

La Copa Argentina, esa que tiene como premio mayor el boleto a la Copa Libertador­es a la que Boca ya está clasificad­o, es un objetivo secundario. Las doce fechas de la Superliga es a lo que apunta Boca de acá a diciembre. Quiere terminar en lo más alto para dosificar fuerzas en el semestre siguiente, cuando perseguir la séptima Copa se vuelva la obsesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina