Clarín

Las amenazas se acumulan y llevaron a reforzar la seguridad

-

“Las amenazas siempre se toman muy en serio y se trabajan desde el punto de vista de la seguridad y de la Justicia, pero no nos van a parar”, dijo la semana pasada Marcos Peña, jefe de Gabinete, en especial sobre las dirigidas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Desde diciembre de 2015 se acumu

laron los episodios que llevaron al Gobierno a reforzar aspectos de la seguridad de los funcionari­os y algunos edificios públicos.

En la madrugada del 21 de junio un hombre a bordo de un Renault 19 derribó la reja e ingresó a la Casa Rosada por la calle Balcarce. Luego se determinó que el conductor padecía trastornos delirantes y había consumido drogas, aunque hubo relevamien­tos en los efectivos de guardia en la entrada y se decidió reforzar la seguridad con bolardos de hormigón.

A fines de agosto otro auto, un Susuki Fun, se metió por Balcarce y sus seis ocupantes fueron detenidos.

La saga incluyó otras detencione­s, como las de una mujer acusada de

amenazar por redes sociales a Antonia, la hija de Macri y Juliana Awada. “No la saques de tu casa. No me importa que sea una nena! Se que es un hija y a que colegio va”, había publicado. Y un hombre por una presunta amenaza telefónica, en la que advirtió que “la casa de Macri va a reventar”, entre otros casos. •

En el departamen­to particular de Macri, ocupado por su amigo Gustavo Arribas -titular de la Agencia Federal de Inteligenc­ia- también hubo una amenaza de bomba. Dos personas fueron detenidas. Y unas semanas antes, dos jóvenes publicaron mensajes amenazante­s escritos en árabe, como los del grupo terrorista Isis, con la supuesta intención de atacar la Casa Rosada y un shopping porteño. También fueron detenidos.

Las amenazas de bomba en la Casa Rosada se sucedieron por momentos con frecuencia, cada una obligó a la revisión de cada sector por parte de agentes de la Brigada de Explosivos. •

La gobernador­a María Eugenia Vidal recibió una serie de amenazas, como el cartucho de escopeta que le dejaron en su casa de Morón, deshabitad­a porque se había mudado a una base militar.

“El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, fue una de las amenazas al 911 que obligó a una inspección en su despacho, una noche violentado por dos policías que ingresaron de manera irregular y revisaron los cajones del escritorio.

Delincuent­es también ingresaron en la residencia platense de Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal. Revisaron biblioteca­s y cajones, sin llevarse objetos de valor.

 ??  ?? Auto. Quiso entrar a la Rosada.
Auto. Quiso entrar a la Rosada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina